Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TyCSports/status/1915772884917653917&partner=&hide_thread=false
El ex mediocampista también expresa su preocupación por la continuidad de Moretti en el club, ya que podría “manipular cualquier otra prueba (documental o testimonial) que esté a su alcance, lo que amerita considerar la adopción de medidas de coerción urgentes”.
Ortigoza también hace énfasis en que “no deja lugar a dudas de que se trató de una coima para que el presidente del club haga jugar a un aspirante jugador de fútbol en alguno de los planteles ya sea inferiores, reserva o primera división de fútbol, haciendo valer para ello su rol institucional, ejerciendo presión. Era lisa y llanamente, un engaño”.
Además, acusa a Moretti de recibir “un sinuoso pago que se metió en su bolsillo, y no en las arcas del club, incluso sabiendo que no tenía ninguna posibilidad de lograr lo ‘prometido’”.
Según Néstor Ortigoza ya hubo "sucesos de naturaleza similar"
Por otra parte, el argentino nacionalizado paraguayo reveló que no se sorprendió por esta situación, ya que previamente “habían ocurrido sucesos de naturaleza similar que habían llamado mi atención y comenzaban a cortar mi vínculo con Moretti”.
Asimismo, contó que “al poco tiempo de asumir como directivo del club, y habiendo sido designado para las evaluaciones de jugadores… Moretti se me acercó a hablarme por jugadores que él quería especialmente que integrasen el equipo, resaltaba supuestas condiciones técnicas y/o físicas, que yo no compartía”.
Por último, denunció a Moretti de “obtener dineros a cambio de promesas de imposible cumplimiento, que consistían en hacer jugar en tal o cual división de fútbol a un deportista, en tanto y en cuanto ‘donara’ cuantiosas sumas de dinero en dólares, sin declarar, sin emitir recibos y que nunca habrían ingresado a las arcas del club”.