Boca empezó mejor y de arranque tuvo una chance clara de gol, pero Merentiel no pudo definir con precisión. Más tarde Cavani también dispuso de una oportunidad clara.
Los primeros 10' fueron de Boca, pero luego el local creció, generó varias jugadas de peligro sobre el arco de Brey y hasta marcó un gol que fue anulado a instancias del VAR en el final del primer tiempo.
Pese al flojo primer tiempo Gago solo hizo un cambio en el entretiempo y fue en la defensa con Marcos Rojo por el juvenil Anselmino, al que le costó jugar de segundo marcador central.
Los 4 delanteros no le dieron resultado a Boca y por eso entraron Zenón y Miramón para rearmar el mediocampo y liberar a Merentiel en el ataque ya que salieron Zeballos y Aguirre.
Sarmiento también hizo cambios y entre otros entró el mendocino Burgoa para refrescar al equipo en la mitad de la cancha. Sin embargo, un error defesivo le dejó una pelota a Merentiel y el uruguayo volvió al gol.
Tras el gol hubo corridas e incidentes en una de las plateas donde había hinchas visitantes, infiltrados, que se manifestaron sin ningún cordón policial que los proteja. Jugadores de ambos equipos se acercaron a pedir tranquilidad a la gente y que la policía evite un enfrentamiento.
Ya con Blanco por Merentiel en la cancha, Kevin Zenón, uno de los que entró bien, pudo haber marcado el segundo pero su remate pegó en el palo cuando ya había superado al arquero. De todos modos, un par de minutos más tarde el propio Zenón aseguró la victoria de Boca.
El 2 a 0 fue justo por lo que hizo Boca en la segunda parte, cuando Gago usó un sistema más tradicional y así pudo ganar de visitante después de 6 meses y encadenó dos victorias seguidas en la competencia local tras 7 meses de espera.
Además, los 3 puntos le permiten quedar 8vo en la Liga Profesional (a 11 de los punteros) y 8vo en la tabla anual, a solo 5 de Racing, que hoy es el último que se estaría metiendo en la Copa Libertadores 2025.