A medio año de aquel suceso, cuando todo parecía indicar que era cosa del pasado, apareció en escena una organización antirracista que puso el grito en el cielo.
Se trata de Kick It Out (KIO), un reconocido grupo inglés que lucha día a día contra la discriminación en el fútbol. En sus redes la agrupación compartió un mensaje que tenía a Gianni Infantino, presidente de FIFA, como destinatario.
Enzo-Fernández.jpg
En su momento, Enzo Fernández recibió duras críticas por parte de sus compañeros de equipo.
En el escrito se puede apreciar como estos reclaman que no se informó si Enzo Fernández, y algún otro integrante de la Selección argentina, fue investigado producto del video que se viralizó en las redes sociales.
“Establecer los hechos y llegar a un resultado no debería ser una tarea extraordinaria o difícil para las organizaciones que desean tomar en serio la discriminación“, se puede leer en la carta, la cual también fue compartida a las entidades de Conmebol.
Qué exigen contra Enzo Fernández
En su carta, la organización antirracista, recordó la sanción que recibió Rodrigo Bentancur. El uruguayo fue suspendido con siete fechas por un comentario que fue considerado racista contra Heung-Min Son.
En este contexto, exigen una resolución similar a esta o, incluso, más severa que la del exjugador de Boca y Juventus. Dejando clara su postura, KIO advierte que si no hubo una investigación “indica una falta de transparencia y rendición de cuentas muy preocupante, especialmente teniendo en cuenta la amplia difusión de este incidente“.