Como si faltaran condimentos para que el clásico sea aún más atractivo, en cancha se enfrentarán el puntero (el Merengue) y el escolta (el Colchonero) de la Liga de España. Los clubes tienen 49 y 48 puntos respectivamente.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/marca/status/1886911691834675335&partner=&hide_thread=false
A días del encuentro, Diego Simeone fue consultado sobre su visita a la casa del líder de la tabla de posiciones. En dicha consulta, el periodista hizo referencia a la nota publicada por la Casa Blanca en sus redes sociales, en la cual se quejan del arbitraje al sentirse perjudicados en la derrota por la mínima diferencia ante Español el pasado fin de semana.
"Del comunicado, respeto absolutamente la opinión que tienen todas las personas", comenzó el Cholo. A la hora de hablar sobre cómo llega su Atlético Madrid al mano a mano con Real Madrid, utilizó una desopilante frase acompañada de una risa que contagió a los presentes: "Y vamos a llegar de la misma manera que llegamos siempre al Bernabéu, en autobús".
El reclamo de Real Madrid a las autoridades
Tras el 0-1 ante el Español, que privó al Real Madrid de sacarle cuatro puntos de ventaja al Atlético Madrid, la Casa Blanca se expresó a través de sus canales oficiales de comunicación, donde publicaron la carta que le enviaron a las autoridades de la RFEF.
En el inicio de la misma, el club expresa: "El Real Madrid Club de Fútbol eleva la presente reclamación formal ante la Real Federación Española de Fútbol con motivo de la actuación escandalosa del arbitraje y del VAR en el partido disputado el pasado 1 de febrero de 2025 contra el RCD Espanyol".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SrNaninho/status/1886462653595357539&partner=&hide_thread=false
Además, añadió: "Los hechos ocurridos en este encuentro han sobrepasado cualquier margen de error humano o de interpretación arbitral. Lo sucedido en el "RCDE Stadium" representa la culminación de un sistema arbitral completamente desacreditado, en el que las decisiones en contra del Real Madrid han alcanzado un nivel de manipulación y adulteración de la competición que ya no puede ser ignorado".
La postura del Merengue es clara, el club se siente perjudicado por las decisión de los jueces del encuentro en dos situaciones puntuales: una falta cometida sobre Kylian Mbappé y un gol anulado a Vinicius Jr.