Tras una ardua batalla de 120 minutos y penales, finalmente la Selección argentina pudo coronar lo que otras generaciones no habían logrado en 36 años desde el Mundial de México '86. Levantar la Copa que la celeste y blanca había levantado por última vez de la mano de Diego Armando Maradona. "El sueño de conseguir la Copa del Mundo no tiene comparación con nada. Haber sido campeón del mundo fue lo mejor que nos pasó en la vida a todos los que estábamos ese día ahí y seguramente a todos los argentinos. La felicidad más grande y el trofeo más grande es haberle dado esa alegría tan grande a todo el país", agregó el Fideo.
Retirado ya de la Selección argentina, Di María recordó aquellas etapas en las que el sueño de ser campeón del mundo pareció fugarse de sus manos como en la edición de Brasil 2014. Pese a eso, el jugador del Benfica dejó un mensaje de valor: "Lo que aprendí de todo este viaje es eso, intentar y buscar siempre tu sueño. Es obvio que muchas veces no llegan a cumplirse por una u otra razón, pero si lo buscás, lo buscás y lo buscás, el darte la cabeza contra la pared, como lo dije mil veces, al final lo vas a lograr, vas a terminar rompiendo esa pared y lograr lo que te proponés".
messi di maria 1.jfif
Ángel Di María y Lionel Messi, la vieja guardia que consiguió la Copa de Mundo en Qatar 2022.
Por último, Ángel Di María hizo una confesión sobre la Copa del Mundo que tanto le costó conseguir: "Lo único que tengo en casa de Mundial es la Copa del Mundo. Es lo más hermoso que hay. Es lo único que veo cada día. Es una alegría enorme levantarme, mirar en el living y verla ahí. Va a quedar para toda la vida, va a estar siempre ahí y la voy a recordar", cerró.