El Loco Gatti estaba ahí mezclado con los ídolos del Boli, el Negro Zolorza, Carlitos Ereros y el Andrés Molina esperando salir a la cancha en un estadio que ese día no llenó las tribunas.
"Salgan Pendejos"
“Salgan pendejos”, les decía e Loco a los pibes que lo rodeaban mientras calentaba. Con una sonrisa cómplice nunca abandonaba su personaje. Con su bailecito característico, mascando chicle, su vincha y su colorida vestimenta que no respetaba las lógicas de la moda no pasaba desapercibido.
Aquella tarde el espigado guardameta se lució ante las 20 mil personas que se dieron cita y hasta se dio el lujo de hacer “la de Dios” y pararle con el pecho una pelota a Mario Alberto Kempes.
Gatti con el Atlético Argentino.jpg
El Atlético Argentino le ganó 2 a 0 al Valencia. Para los adultos fue Babington la figura, para los pibes el Loco se ganó todo el protagonismo.
“Vamos guachos, vuelen”, les decía el Loco a los chicos de la Academia que otra vez lo rodeaban, pero ya terminado el partido; también le regaló sus guantes a uno que llevaba la camiseta de Boca.
Este domingo falleció el Loco. Murió Hugo Orlando Gatti, quien tuvo una larga trayectoria durante décadas, fue un rebelde, un generador de polémicas, el dueño de un estilo extravagante; un personaje del fútbol que entre otras cosas vistió la camiseta del Boli.