La IA eligió a los cinco mejores boxeadores en la historia de México
México es considerado una potencia dentro del mundo del boxeo, Esto se da como consecuencia de una combinación de factores: históricos, culturales y sociales. La rica historia del deporte en tierras aztecas data de 1913, año en el que tuvo lugar la primera pelea registrada en el lugar.
Además, el país cuenta con una gran cantidad de instituciones que cuentan con programas de entrenamiento para promover el desarrollo de la actividad desde una temprana edad. A cargo de ellos, hay profesores altamente calificados quienes transmiten técnicas y estrategias efectivas.
►TE PUEDE INTERESAR: La pregunta que enfureció a Tyson a horas de pelear con Paul: "¿Oíste lo que dije?"
Es por esto que en cada pelea de boxeo que se desarrolla en México cuenta con un impresionante apoyo popular. El citado deporte es altamente seguido por los fanáticos, ya que cada velada suele ser seguida por una gran asistencia de público y, también, un importante cobertura por parte de los medios.
Los elegidos por la Inteligencia Artificial
Julio César Chávez: Considerado por muchos como el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos. Se convirtió en una leyenda del boxeo con una carrera que abarcó más de 25 años. Con un récord profesional de 107 victorias, 6 derrotas y 2 empates, y 86 victorias por nocaut. Fue campeón en tres divisiones
julio cesar chavez, boxeo.jpg
La IA eligió al máximo exponente del boxeo en tierras mexicanas: Julio César Chávez.
Salvador Sánchez: fue un prodigio del boxeo mexicano que dejó un legado imborrable a pesar de su trágica muerte a los 23 años en un accidente automovilístico. Como campeón mundial de peso pluma, defendió exitosamente su título en nueve ocasiones.
Ricardo “Finito” López: se retiró invicto, con un récord de 51 victorias y 1 empate. Su técnica impecable, precisión y defensa lo convirtieron en un pugilista casi imposible de derrotar. Fue campeón mundial de peso mínimo y minimosca, defendiendo su título en múltiples ocasiones.
Érik “Terrible” Morales: se destacó en el peso pluma, superpluma y ligero. Se ganó la admiración de los fanáticos y se consagró como campeón mundial en cuatro divisiones.
Juan Manuel Márquez: protagonizó una de las rivalidades más emblemáticas de los últimos tiempos contra Manny Pacquiao, a quien finalmente noqueó en 2012. Fue campeón mundial en cuatro divisiones.