boxeo-villa hipodromo-fassola-joaquin villarreal-04.jpg
El jujeño Joaquín Villarreal Ruiz se llevó un ajustado triunfo -fallo mayoritario- frente a Gonzalo Fassola en el club Villa Hipódromo, de Godoy Cruz
Foto: Axel Lloret/Diario UNO
Boxeo profesional en Villa Hipódromo y un fallo con desliz en una tarjeta
El fallo de la pelea fiscalizada por la Federación Mendocina de Box fue el siguiente: Miguel Leiva, 38-37 para Fassola; y Pablo Mansur (38-37) y Salvador Núñez (39-36) para Villarreal Ruiz. Núñez aclaró, luego de leído el fallo, que en el último round se equivocó, y en su tarjeta le dio ganador ese asalto al visitante en vez de a Fassola. De todos modos el error no cambiaba el resultado y su decisión hubiese quedado igual que los guarismos de su colega Mansur a favor del jujeño. La tarjeta de Ovación fue 38-37 para Villarreal Ruiz.
La tarjeta de Ovación
Gonzalo Fassola - Joaquín Ruiz
R1: 10 - 9
R2: 8 - 10
R3: 9 - 10
R4: 10 - 9
Total 37 38
La velada realizada ante un buen marco de público en un escenario inusual para el boxeo, el club Villa Hipódromo de Godoy Cruz. Fue organizada por la promotora de Jorge Pandolfino y contó con un atractivo programa de peleas de boxeo amateur.
boxeo-villa hipodromo-fassola-joaquin villarreal-05.jpg
La clave del triunfo de Joaquín Villarreal Ruiz estuvo en la insistencia en su planteo ofensivo, no dejando pensar a Fassola.
Foto: Axel Lloret/Diario UNO
Gonzalo Fassola reaccionó tarde y sumó otra derrota
El combate planteó desde el inicio dos planteos contrapuestos: el agresivo de Joaquín Villarreal y el contragolpeador de Fassola. El espigado jujeño, pupilo de Hugo Lobo, demostró una impecable preparación física, y le metió presión al mendocino. Gonzalo Fassola desempolvó las lecciones aprendidas en el gimnasio Firpo y supo sacar ventaja en el asalto inicial en base a anticipos con jabs y directos, y contras con golpes curvos en la media distancia, variando los planos y objetivos.
► TE PUEDE INTERESAR: Mike Tyson volvió al boxeo profesional luego de 19 años y cayó ante Jake Paul
En el segundo capítulo, la insistencia de Villarreal tuvo su premio, y en una arremetida conectó con envíos desde larga distancia a Fassola en retroceso. Un fuerte zurdazo dejó sentido al mendocino, que no cayó gracias a las cuerdas. El árbitro Javier Luján le hizo el conteo de ocho segundos, y el local pudo terminar el round.
VIllarreal salió al tercer round a definir, pero Fassola aguantó los embates, con buenos bloqueos, aunque se vio atado en su traslación. Sin embargo en el último minuto del asalto el godoycruceño mostró cierta recuperación y pasó a la ofensiva, conectando algunas manos al cuerpo y combinaciones arriba.
boxeo-villa hipodromo-fassola-joaquin villarreal-01.jpg
Gonzalo Fassola trabajó muy bien los golpes rectos y pudo filtrar los envíos en la guardia pasiva de Villarreal.
Foto: Axel Lloret/Diario UNO
El cuatro round comenzó parejo, pero el aliento de una bulliciosa hinchada local y la reacción de Fassola, desnivelaron las acciones , y el pupilo de Corro dominó el trámite. Una seguidilla de combinaciones de rectos y algunos ganchos ascendentes lo pusieron al mendocino como ganador del parcial, aunque no le alcanzó, ya que la caída en el segundo round fue determinante en las tarjetas de los jueces.