Boxeo profesional

Alexis Alaniz y Nahuel Galesi sacudieron el estadio Pascual Pérez con un boxeo agresivo y un empate vibrante

Nahuel Galesi y Alexis Alaniz cerraron el programa de boxeo profesional del Pascual Pérez y empataron en fallo unánime. Ganó Lucas Aguilera en el semifondo

El boxeo de Mendoza está reviviendo y retomando la identidad que siempre tuvo y nos llenó de orgullo. En un estadio Pascual Pérez con buena cantidad de público, pese al intenso frío de este viernes por la noche, y allí el godoycruceño Alexis Alaniz y el lasherino Nahuel Galesi empataron en un duelo con todos los condimentos.

En pelea a seis asaltos, en la división superwelter, Alexis Alaniz (66,00kg) y Nahuel Galesi (68,00) brindaron una emotiva pelea con mucha paridad, y donde ambos tuvieron pasajes de dominio. El fallo fue empate en forma unánime, con esta puntuación calcada de los jueces Miguel Leiva, Pablo Mansur y Oscar Gualpa: 37 a 37. Para Ovación fue 58-56 para Galesi.

► TE PUEDE INTERESAR: Maximiliano Segura sigue como número uno en el ranking de la Federación Argentina de Box

El programa profesional comenzó ya en la madrugada de sábado, tras una larga grilla de 12 peleas por el Torneo Vendimia de boxeo amateur.

boxeo-alexis alaniz-nahuel galessi.jpeg
Alexis Alaniz (izq.) y Nahuel Galesi ven sus manos levantadas por el árbitro Oscar Sosa, tras la lectura del empate en fallo unánime.

Alexis Alaniz (izq.) y Nahuel Galesi ven sus manos levantadas por el árbitro Oscar Sosa, tras la lectura del empate en fallo unánime.

En el semifondo, el lasherino Lucas Aguilera (63,500) derrotó en fallo unánime al cordobés Sergio Blanco (62,900) tras cuatro rounds intensos. Las tarjetas fueron: Mansur y Gualpa, 40-36; y Leiva, 40-37. Para Ovación fue 39-37 para Aguilera.

Nahuel Galesi y Alexis Alaniz calentaron una noche muy fría

En lo que es un hecho casi inusual en nuestro medio, dos mendocinos de alto nivel y que animan pleitos en el país, pudieron enfrentarse "en casa", con los condimentos de un verdadero clásico. Duelo de hinchadas, duelo de escuelas; y hasta geográfico, en un Norte (las Heras) contra Sur (Godoy Cruz) picante. Pablo Chacón en el rincón del Perfecto Galesi, y Osvaldo Corro y Roberto Alaniz en el rincón de Alexis.

boxeo-alexis alaniz-nahuel galessi-05.jpeg
Alaniz comenzó con mucha potencia en su ataque, y pudo filtrar golpes rectos en la guardia de Galesi.

Alaniz comenzó con mucha potencia en su ataque, y pudo filtrar golpes rectos en la guardia de Galesi.

El combate en sí demostró la buena línea de ambos, tanto ofensiva como defensiva; y precisamente quien arrancó mejor fue Alexis Alaniz, aprovechando su mayor actividad en el circuito de boxeo profesional nacional. Potente y preciso vulneró la guardia de Galesi con directos de derecha y hasta conmovió a su rival, que apeló al clinch para frenarlo cuando fue arrinconado.

Galesi había comenzado buscando anticipar con ganchos de zurda, tanto arriba, como a la zona blanda. En el segundo round el lasherino continuó con este plan, y le sumó los directos, y uno de ellos sintió a Alexis Alaniz, y fue éste quien apeló al amarre para recuperarse. Así la pelea fue calentándose y el árbitro Oscar Sosa se fue volviendo protagonista para darle prolijidad al pleito, ya muy caliente.

boxeo-alexis alaniz-nahuel galessi-03.jpeg
El Perfecto Galesi fue de menor a mayor en duelo parejo y cambiante contra Alaniz.

El Perfecto Galesi fue de menor a mayor en duelo parejo y cambiante contra Alaniz.

Embed
Embed

Un duelo cambiante round por round entre Galesi y Alaniz

Los dos siguientes rounds fueron repartidos y la pelea ganó en emotividad. Cornetas y gritos alentaban a unos y otros, y a los memoriosos le llegaron las imágenes de los duelos más recordados del estadio Pascual Pérez, como el Gustavo Ballas- José Rufino Narváez del '79.

A partir del cuatro round, Nahuel Galesi se soltó, y con su rendimiento, que fue de menor a mayor, pudo sacar leves ventajas con un variado arsenal ofensivo sumado. Pero a cada ataque, le llegaba la respuesta potente de Alaniz.

boxeo-alexis alaniz-nahuel galessi-01.jpeg
Alexis Alaniz tuvo sentido a Galesi al comienzo de la pelea con un bombazo recto de mano derecha.

Alexis Alaniz tuvo sentido a Galesi al comienzo de la pelea con un bombazo recto de mano derecha.

El final fue a palo por palo, con los más de 500 asistentes de pie y alentando, hasta el campanazo final.

El fallo salomónico de los jurados de la Federación Mendocina de Box dejó a todos conformes, gracias a un empate que le sirvió a todos, y dejando una puerta abierta para un pronto rematch, que podría tener hasta un título mendocino en juego.

boxeo-alexis alaniz-nahuel galessi-02.jpeg
El cierre del pleito mostró un repunte de Nahuel Galesi. El empate fue celebrado por todos: no hubo

El cierre del pleito mostró un repunte de Nahuel Galesi. El empate fue celebrado por todos: no hubo "vencedores ni vencidos" y ganó el boxeo de Mendoza.

Alexis Alaniz dejó su récord con 10 ganadas, 5 por KO; 3 derrotas y 3 empates. Por su parte, Nahuel Galesi quedó: 13 ganadas, 8 por KO; 9 derrotas, y 2 empates.

boxeo-lucas aguilera-sergio blanco.jpeg
El Misil Aguilera fue efectivo desde la larga distancia sobre el coscoíno Sergio Blanco.

El Misil Aguilera fue efectivo desde la larga distancia sobre el coscoíno Sergio Blanco.

Lucas Aguilera se quedó con esforzado triunfo en el semifondo

La poca actividad que ha tenido la mayoría de los nuevos boxeadores profesionales les pasa factura. Lucas Aguilera había hecho su última presentación en octubre del año pasado -derrota por puntos contra el sanrafaelino Joel Arena-, y quería retomar su actividad en este relanzamiento que ha tenido el pugilismo local con la intervención de la empresa promotora Pandolfino Box.

En el semifondo de la velada de viernes en calle Mitre 1771, el lasherino Aguilera se topó con un durísimo y experimentado probador como el cordobés Sergio Alejandro Blanco, que le dio batalla en los cuatro rounds pactados y lo obligó a tener que repasar algunos aspectos defensivos de su actuación.

boxeo-lucas aguilera-sergio blanco-03.jpeg
El árbitro Pedro Busto proclama ganador a Lucas Isaías Aguilera en el Pascual Pérez.

El árbitro Pedro Busto proclama ganador a Lucas Isaías Aguilera en el Pascual Pérez.

Aguilera salió a ganar desde el inicio, y alentado por su gente atacó insistentemente. Primero desde larga distancia, aprovechando su mayor envergadura y alcance, y la combinación de rectos fue abriendo camino. Pero en la impronta de querer sacar rápido a su rival, fue olvidando su distancia óptima -larga- y prendiéndose en una refriega deslucida. Blanco supo sacar réditos con volados de derecha, anticipando la ofensiva del local.

boxeo-lucas aguilera-sergio blanco-01.jpeg
los volados de derecha de Blanco preocuparon al Misil Aguilera en la parte final del pleito.

los volados de derecha de Blanco preocuparon al Misil Aguilera en la parte final del pleito.

El fallo unánime para Lucas Aguilera fue justo, fue el que atacó y pegó más, y así el Misil lasherino pudo festejar el retorno a la senda del triunfo ante su gente.

Temas relacionados: