Sin embargo, El Xeneize pudo generar situaciones hasta romper sobre el final la resistencia del arquero Marcos Ledesma. A los 12 minutos, Lucas Blondel conectó de volea un pase preciso de Exequiel Zeballos, pero la misma no fue bien dirigida.
A los 20 minutos, y después de un acercamiento de Tomás Belmonte, Kevin Jappert tuvo la chance de silenciar a La Bombonera luego de un centro de Iván Tapia, pero la pelota corrió cerca del primer palo de Agustín Marchesín.
Al minuto 36 llegaría la polémica, ya que Edinson Cavani ensayó una pirueta fantástica que decretaba la apertura del marcador. Sin embargo, el árbitro Fernando Echenique anuló el tanto por una supuesta falta sobre Ledesma que, por supuesto, reclamaron todos los integrantes del conjunto local.
Boca siguió intentando generar peligro a través de las subidas del lateral Lautaro Blanco, hombre que sería fundamental para lograr la ventaja parcial: a los 40 minutos, el ex Rosario Central sacó un centro preciso que conectó el defensor Rodrigo Battaglia, alcanzando su primer grito con la camiseta Azul y Oro.
Embed - BOCA volvió al TRIUFO ante BARRACAS | #Boca 1-0 #BarracasCentral | Resumen
Así, el equipo de Gago se marchó al descanso en ventaja y superando a su rival, ganando bien el partido, pero sin mostrar su mejor versión desde el juego.
Boca, líder momentáneo de la Zona A
La segunda parte no fue para nada buena, ya que ninguno de los dos equipos supo dominar las acciones y generar situaciones de riesgo. A los 37 minutos, Cavani anotó nuevamente, pero el gol fue anulado por una posición fuera de juego de Carlos Palacios.
A Boca no le sobró nada, pero supo ser efectivo y ganó justamente en La Bombonera. El próximo fin de semana, el Xeneize buscará clasificar a octavos de final cuando visite a Belgrano de Córdoba.