Como no venía sucediendo en los últimos partidos, Boca se mostró altamente vulnerable en defensa, aunque siempre trató de dominar mediante la posesión de la pelota y el avance de sus laterales.
De esta manera, El Xeneize incomodó a La Lepra rosarina con chances desperdiciadas por Milton Giménez, Alan Velasco y Lucas Blondel.
Por el contrario, Newell's fue prácticamente 100% efectivo, ya que, en la última jugada del primer tiempo, Luciano Lollo conectó un gran centro de Ever Banega y aumentó la ventaja en el marcador.
Para intentar revertir el resultado, Gago tomó la decisión de realizar tres modificaciones de cara a la segunda parte, y una de ellas fue el ingreso del español Ander Herrera.
Embed - CAVANI ERRÓ un PENAL y NEWELL'S le CORTÓ la RACHA a BOCA | #Newell's 2-0 #Boca | Resumen
Sin embargo, el exjugador del París Saint Germain duró apenas un puñado de minutos en cancha, ya que sintió una molestia y se retiró lesionado y con lágrimas en los ojos. En su lugar ingresó Exequiel Zeballos.
Edinson Cavani falló un penal y Boca se despidió de su invicto
A los 6 minutos del complemento, parecía que Boca se ponía a tiro nuevamente en el partido luego de sufrir dos palos de manera consecutiva, pero el uruguayo Edinson Cavani malogró un penal que impactó en el palo derecho de Keylor Navas. En el rebote, Rodrigo Battaglia pateó con el mismo resultado.
El conjunto visitante fue a buscar con urgencia el gol que necesitaba, y los espacios fueron bien aprovechados por Newell's. En una contra, Agustín Marchesín evitó lo que podría haber sido el tercer gol por parte de Fernando Cardozo.
Boca intentó descontar por todas las vías posibles, pero no hizo mucho para vencer la resistencia del ex Real Madrid. Con este resultado, el conjunto de Fernando Gago cortó una racha de seis victorias consecutivas en el Torneo Apertura. El próximo domingo, buscará recuperarse ante Barracas Central en La Bombonera.