La orden era que los jugadores lucieran el logo de Reebok en la ceremonia de entrega de la medalla de oro, pero Jordan se plantó y usó una bandera de Estados Unidos colgada en el hombro derecho para cubrir la marca. Una foto que dio la vuelta al mundo.
El legendario escolta de los Bulls no fue el único del Dream Team en tapar el logo de Reebok y varios compañeros llevaron sus buzos abiertos.
Miichael Jordan y el Dream Team del básquet y los negocios
La bandera de Estados Unidos usada por Jordan, cuya autenticidad fue certificada por la empresa especializada MeiGrade System, tiene el valor extra de estar firmada por varias estrellas del Dream Team y en las últimas 24 horas de la subasta pasó de los 600.000 dólares a 1,8 millones.
Embed - US Olympic Gold Winners from the 1992 Barcelona Olympics
Aunque se retiró hace más de 20 años, Jordan sigue generando negocios y Sotheby’s cerró esta semana la subasta de la colección denominada Colossal – The Ultimate Jordan Collection, en la que además de la icónica bandera se incluyeron camisetas de los Chicago Bulls y el monto recaudado alcanzó los 8,5 millones de dólares.
Una camiseta de la temporada 1996-1997, la de su quinto anillo de campeón de la NBA, fue vendida en 4,7 millones de dólares, una cifra escalofriante teniendo en cuenta que en la tienda del United Center las camisetas de Michael Jordan se venden por 325 dólares.