“Ahora contamos con un experto que ha ganado carreras”, comenzó. A su vez, añadió: "Sainz nos ofrece una dimensión nueva. Ha elevado significativamente el nivel del equipo, las largadas y la gestión de neumáticos. A pesar de su habilidad con el coche, a Franco -obviamente- casi le estábamos enseñando lo que hacen los sistemas de control”.
Sobre el análisis del español en sus primeras pruebas a bordo de Williams, expresó: “Nos dio una respuesta inmediata y precisa sobre la aerodinámica. Su análisis coincidió con el de (Alex) Albon y nos confirmó que estábamos en la dirección correcta”.
Sobre el impacto de la llegada del madrileño puertas adentro en el equipo, Vowles resaltó: “Se nota una organización más motivada, el grupo cree en su potencial. Ambos pilotos han generado confianza y un camino hacia el éxito”.
Carlos Sainz.jpg
Carlos Sainz ocupará el lugar de Franco Colapinto en Williams.
Sobre el futuro de la escudería, el británico manifestó: “Fuimos capaces de entender dónde estaban nuestras debilidades en relación con un coche de 2024 y que tenía potencial ganador. Me complace decir que estamos en la dirección correcta”.
Para finalizar, Vowles, jefe de Williams, sentenció: “Veo una comunidad a mi alrededor que está sonriente, feliz, cuyos hombros están levantados porque pueden ver un camino hacia el éxito, y que tiene los nombres de Carlos y Alex escritos por todas partes”.