Este domingo se correrá la quinta fecha del calendario de la Fórmula 1. Max Verstappen logró imponerse en la Q3 y saldrá desde la pole tras cerrar con un tiempo de 1'27"294. Oscar Piastri (McLaren) y George Rusell (Mercedes) completaron el podio.
Este domingo se correrá la quinta fecha del calendario de la Fórmula 1. Max Verstappen logró imponerse en la Q3 y saldrá desde la pole tras cerrar con un tiempo de 1'27"294. Oscar Piastri (McLaren) y George Rusell (Mercedes) completaron el podio.
La nota negativa, una vez más, llegó de la mano de Jack Doohan. El australiano, compañero de Franco Colapinto en Alpine, fue eliminado en la Q1 y a la hora de enfrentar los micrófonos no ocultó su fastidio. Allí lanzó una contundente autocrítica, la cual se volvió viral en cuestión de minutos.
En su charla con los medios de comunicación, quien es compañero de Franco Colapinto, comenzó: "Pudimos mejorar muchas cosas y volver a estar contentos esta mañana (por la FP3), pero es una pena haber perdido las dos sesiones de ayer para poder evolucionar de verdad. Creo que ayer me quedé a ocho décimas de segundo y no tenía nada de confianza, y pude recuperarla un poco, pero me he perdido dos sesiones y estoy teniendo que ponerme al día con el tiempo perdido constantemente".
De cara a la carrera de este domingo, contó: "Creo que debemos ser optimistas. Creo que sabemos que las posibilidades de adelantamiento son mayores aquí que en otros lugares. La degradación puede ser un poco menor que en Bahréin, pero simplemente vamos a presionar tras una buena salida seguida de dos buenos stints".
Cuando finalizó la FP3, Doohan recibió una reprimenda por parte de los comisarios como consecuencia de haber cruzado dos veces por la zona pintada que divide la pista del ingreso a los pits (algo que está expresamente prohibido).
Sobre esto, el piloto de Alpine concluyó: "Sí, para ser sincero, fue bastante vergonzoso. Supongo que estaba súper concentrado y ni siquiera pensaba, simplemente iba en línea recta. Al final, son fracciones, así que al menos pude quitármelo de encima en los entrenamientos. No quería, pero sabía que debía tomar un poco más de margen y acordarme de casi cambiar ese enfoque al salir de la última curva".