En las últimas horas, en el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Feria de León, el piloto mexicano decidió hablar por primera vez desde su salida del equipo de la bebida energizante.
Allí, además de contar cómo se encuentra tras la recisión de su contrato, Checo Pérez se puso plazo para analizar su retorno a la Fórmula 1 y dio a conocer cuál es la condición que se tiene que dar para volver a las pistas.
Checo Pérez.jpg
Checo Pérez habló desde la Feria de León.
Para comenzar, manifestó: “Las cosas vendrán a su tiempo”. A la hora de revelar que se tomará su tiempo para pensar, contó: “En los próximos 6 meses tomaré una decisión de lo que viene para mi carrera”.
Acto seguido, se refirió a la condición que no puede faltar para volver a subirse a un monoplaza de la Fórmula 1 durante el 2025: “Estoy totalmente feliz, y ya volveré a la Fórmula 1 si es lo que me hace más feliz”.
Para finalizar, Checo Pérez sentenció: "Tengo mucha ilusión de lo que viene este año y estoy muy tranquilo y muy contento. Estoy disfrutando mucho a mis hijos, mi familia, a mis amigos. Por fin voy a viajar, porque en estos años recorrí todo el mundo, pero sin conocerlo”.
Los números de Checo Pérez en sus cuatro años en Red Bull
Luego de no haber terminado las últimas dos carreras de la temporada de la Fórmula 1, el piloto mexicano culminó el año con 152 unidades, subiéndose a cuatro podios y sin haber ganado ninguno de los Grandes Premios que se disputaron en el calendario.
El 2024 fue, por lejos, el peor año de Checo Pérez a bordo de Red Bull. En el 2021 logró sumar 190. Desde ese momento, sus performances fueron mejorando notoriamente, hasta llegar al impensado número con el que cerró el último calendario: obtuvo 205 en 2022 y 285 en 2023.
Durante sus cuatro temporadas con la escudería austríaca, el tapatío disputó 90 carreras. En ellas, logró cinco victorias, incluyendo el mítico Gran Premio de Mónaco (2022) y dos triunfos en la cita de Azerbaiyán (2021 y 2023). En total, logró cosechar un total de 29 podios.