Colapinto, quien tuvo el año más intenso de su vida en el que comenzó en la Fórmula 2 y terminó en la Fórmula 1, aún no tiene definido su futuro. El argentino reemplazó al estadounidense Logan Sargeant en la escudería Williams y, de cara al 2025, en ese equipo no tendrá lugar en la parrilla dado que el tailandés Alexander Albon y al español Carlos Sainz Jr fueron los dos pilotos elegidos previamente para ocupar las dos butacas de la escudería.
Luego de un gran arranque en la categoría, donde Colapinto sumó cinco puntos en el campeonato y no bajó de la duodécima posición en sus primeras cinco carreras, el pilarense tuvo un final de temporada accidentado que podría haber comprometido sus posibilidades de incorporarse a un nuevo equipo.
colapinto golf.jpg
Franco Colapinto jugando al golf con integrantes de su equipo en Argentina.
Si bien sonó fuerte en las escuderías Red Bull y Alpine, todo pareciera indicar que esas posibilidades se habrían esfumado. Ambos equipos terminaron por inclinarse por pilotos de sus academias por lo que Colapinto no tendría un asiento el año que viene en la máxima categoría del automovilismo y debería esperar una nueva oportunidad recién en el 2026. Todo apunta a que continuará en Williams en 2025 como piloto de reserva.