Lawson fue objeto de críticas y memes en redes sociales por su bajo rendimiento, mientras que Tsunoda impresionó con actuaciones en Racing Bulls, especialmente en clasificación y Helmut Marko, asesor de la escudería, respaldó públicamente al piloto japonés, destacando su evolución.
formula 1-lawson-red-bull-china.jpg
Liam Lawson tuvo una pésima temporada inicial en la Fórmula 1 y bajará a las segunda escudería de la marca de la bebida energética.
Esto se dio principalmente luego de los cruces que tuvo con pilotos muy queridos como el mexicano Sergio Checo Pérez, a quien le llegó a hacer el gesto de fuck you en una carrera y le terminó quitando el puesto en Red Bull, y con el español Fernando Alonso, quien lo llegó a tratar de idiota durante el Gran Premio de Estados Unidos en Austin el año pasado.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/record_mexico/status/1901150078267437256&partner=&hide_thread=false
De esta manera, a Tsunoda le llega la oportunidad que tanto tiempo llevaba esperando, después de cuatro temporadas en el equipo B y, en ocasiones, con mejores resultados que los propios pilotos de Red Bull.
El recorrido de Tsunoda en la Fórmula 1
El japonés de 24 años comenzó su carrera en la Fórmula 1 en 2021, cuando debutó con la escudería Alpha Tauri, actual Racing Bulls. En su primera carrera ya generó una gran impresión, al terminar noveno en el Gran Premio de Bahréin y sumar dos puntos.
Su mejor resultado fue el cuarto puesto en el GP de Abu Dhabi 2021, por lo que en Red Bull irá en busca de su primer podio.
En lo que respecta a las categorías formativas, Tsunoda terminó noveno en la Fórmula 3 en 2019 y tercero en la Fórmula 2 en 2020.