Inicio Ovación Automovilismo Colapinto
FRANCO COLAPINTO

Efecto Colapinto: el equipo Alpine perdió miles de seguidores en su cuenta de Instagram

La no confirmación de Franco Colapinto para correr uno de los dos monoplazas de Alpine en la Fórmula 1 generó la salida de miles de seguidores en la red social

Mantener a Franco Colapinto como suplente aún, y no otorgarle el mando de uno de los monoplazas de escudería Alpine de Fórmula 1 le hizo perder en los últimos días más de 5.000 seguidores del equipo francés en la red social Instagram.

La incorporación del joven piloto a Alpine, en enero último, había despertado un inusitado interés en las redes sociales, pero todo cambió con el correr de los meses.

Franco Colapinto.jpg

Salida de seguidores de Franco Colapinto en la cuenta de Instagram de Alpine

El equipo francés de Fórmula 1 tiene más de cuatro millones de seguidores, aunque la tendencia a la baja llegó a un nivel récord con la salida de 5.563 adeptos, tras haberse confirmado que el pilarense -por ahora piloto de reserva- no estará en el Gran Premio de Miami, que se llevará a cabo el 4 de mayo.

Los malos resultados que cosechó hasta el momento el australiano Jack Doohan en las primeras cinco carreras de la temporada de la Fórmula 1, lo dejaron en la cuerda floja, mientras Colapinto continúa trabajando en el simulador a la espera de una oportunidad.

formula 1-alpine-portada instagram.jpg

La expectativa de muchos fanáticos argentinos estaba puesta en un posible debut de Colapinto en Miami, aunque la idea del equipo sería confirmarlo para el Gran Premio de Emilia Romagna, en el arranque de la temporada europea en el circuito de Imola, el 18 del mes próximo.

Sería una estrategia estudiada de Alpine, habida cuenta que el circuito callejero de Miami, que además incluirá una carrera sprint, no le darían el marco adecuado al debut de Colapinto en la escudería francesa.

El favoritismo de Flavio Briatore por Franco Colapinto

De todas maneras, el joven piloto está en medio de la lucha interna entre Oliver Oakes, el director del equipo, quien apoya a Doohan, y el italiano Flavio Briatore, el asesor que propició la llegada de Colapinto.

Por otra parte, el almuerzo que compartió Colapinto días pasados con la familia de Briatore, en Mónaco, no hizo más que confirmar el favoritismo del empresario italiano.

Briatore, un ex directivo de la firma Benetton, se ganó una gran reputación en el mundo de la Fórmula 1 por haber descubierto a figuras de la talla de Michael Schumacher y Fernando Alonso, a quienes llevó a lo más alto, convirtiéndolos en campeones mundiales.

Temas relacionados: