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Cambios en la Fórmula 1: la FIA anunció cambios de reglamento la eliminación del punto por vuelta más rápida

La FIA anunció un serie de imporantes cambios reglamentarios en la Fórmula 1. Se hicieron actualizaciones de normativas técnicas, deportivas y financieras.

Por UNO

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó modificaciones importantes en el reglamento de Fórmula 1 para las temporadas 2025 y 2026. Reunidos en el Consejo Mundial de Motor se decidió implementar una actualización de las normativas técnicas, deportivas y financieras para garantizar una mayor claridad. Entre la más destacada se encuentra la eliminación del punto por vuelta más rápida.

Esta revisión será implementada gradualmente en los próximos meses, permitiendo a los equipos adaptarse a las nuevas reglas. La Fórmula 1 volvió a ser un tema popular en nuestro país gracias al ingreso del corredor Franco Colapinto, luego de una ausencia por 23 años de corredores argentinos en la máxima categoría del automovilismo.

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Entre los cambios más significaticos se elminará el punto otorgado por vuelta más rápida en la Fórmula 1.

Entre los cambios más significaticos se elminará el punto otorgado por vuelta más rápida en la Fórmula 1.

Los cambios de la FIA en la Fórmula 1: chau al "punto rápido"

Entre las novedades deportivas, se eliminó el punto que se otorgaba por la vuelta rápida en carrera, a partir de la temporada 2025. Asimismo, se confirmó la obligación de que los equipos alineen a un piloto novato en dos entrenamientos libres durante la temporada, fomentando el desarrollo de nuevos talentos en la categoría.

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Uno de los cambios más importantes en la Fórmula 1 involucra la mejora aerodinámica de los monoplazas, tras una colaboración estrecha entre la FIA, la Formula One Management (FOM) y los equipos. La nueva normativa técnica, incluida en la Sección C, busca aumentar el rendimiento de los coches y ofrecer carreras más reñidas.

Además, la "Sección B" fue simplificada, modernizando aspectos como la gestión de la energía de las unidades de potencia y la aerodinámica activa, con innovaciones como el "modo en línea recta" y el "modo en curvas".

Cambios financieros: límite de costos ajustado por inflación

En el ámbito financiero, la "Sección D" mantiene el límite de costos, ajustado con la inflación acumulada. Aunque esta medida ya fue discutida, la aprobación final del paquete completo de normas llegará en una próxima reunión del Consejo Mundial de Motor, donde estos ajustes refuerzan medidas de control económico, alineándose con el objetivo de mantener una Fórmula 1 financieramente sostenible.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, agradeció a Stefano Domenicali por su colaboración y destacó el éxito de la estrategia financiera de la federación: “Estamos cumpliendo con éxito nuestro objetivo de ser una federación financieramente sostenible”, afirmó Sulayem, asegurando que estas reformas contribuirán al futuro de la Fórmula 1.

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