Las cáscaras de limón también son un excelente repelente natural contra plagas como el pulgón o la araña roja. Solo tienes que esparcir un poco de jugo de limón en las hojas de tu árbol de Jade, y de esta forma crearás una barrera que alejará a las plagas.
Finalmente, las cáscaras de limón tienen propiedades fungicidas, ya que puede alterar el pH del árbol de Jade, y de esta forma se previenen y se tratan infecciones fúngicas. Notarás que las hojas, el tronco y las flores de tu árbol de Jade estarán más fuertes.
¿Cuánto limón puedes colocar en tu árbol de Jade?
Si tu árbol de Jade está ubicado en una maceta pequeña, solo debes colocar un cuarto de cáscara de limón. Esto es suficiente para enriquecer el suelo sin causar desequilibrios.
Si tu maceta es mediana, utiliza media cáscara de limón. Esta cantidad es ideal para plantas en contenedores de hasta 20 litros de sustrato. Finalmente, si tu árbol de Jade es muy grande, en este caso deberás usar una cáscara completa de limón.
La cáscara de limón la puedes colocar en trozos o incluso puedes rallarla. Entierra o esparce la cáscara por toda la tierra y por encima del árbol de Jade. Con el tiempo la cáscara irá liberando lentamente sus nutrientes. Puedes realizar esta aplicación 1 vez cada 6 meses.