Salud

No es todo malo: los beneficios de consumir azúcar en tu dieta

El azúcar genera beneficios y tiene nutrientes esenciales que deben estar en la dieta de las diferentes etapas de la vida

Al momento de consumir azúcar pensamos los aspectos negativos que causa en nuestra salud, ya sea que pueda conducir a un diagnóstico de diabetes o que aparezcan caries, pero nunca se habla de los beneficios de incorporar azúcar en nuestra dieta.

Los beneficios

  • El azúcar proporciona la energía que nuestro organismo necesita para el funcionamiento de diferentes órganos como cerebro y músculos.
  • El descenso de la glucosa, el azúcar en sangre, provoca que empecemos a sufrir trastornos como debilidad, temblores e incluso desmayos. Debido a esto se recomienda un consumo medido de la misma.
  • Para realizar actividad física, el consumo de azúcar proporciona energía de rápida asimilación al organismo, lo que da como resultado una recuperación rápida.
  • Las personas mayores de 65 años necesitan una cantidad de azúcar mayor, de manera cuidada, para percibir la misma sensación de dulzor. Así devolverles el placer de comer y disfrutar.
Azúcar.png
Se debe consumir azúcar siempre de manera medida

Se debe consumir azúcar siempre de manera medida

►TE PUEDE INTERESAR: El endulzante que tiene el mismo sabor que el azúcar y es más saludable que la miel y la stevia

Fortalezas del azúcar en las etapas de la vida

A lo largo de las etapas de nuestra vida, el consumo de azúcar resulta clave para un mejor desarrollo de organismo y energía.

abuelo con chica.jpg
El consumo de azúcar en las diferentes edades tiene algunos beneficios

El consumo de azúcar en las diferentes edades tiene algunos beneficios

En la gestación, el feto necesita glucosa, lo que hace que el azúcar sea imprescindible.

En el recién nacido, se recomienda que las fórmulas lácteas tengan lactosa como principal hidrato de carbono y se permite glucosa, ya que descomponen nutrientes complejos, como carbohidratos o proteínas, en unidades más simples.

En personas mayores, se produce un cambio drástico en la percepción en sabores, siendo el dulce el que se mantiene. Esto logra evitar la perdida involuntaria de peso y desnutrición.

Temas relacionados: