Este miércoles el Marista Rugby Club se mantuvo cerrado y es probable que el jueves abran sus puertas las oficinas administrativas.
Marista.jpg
El Marista Rugby Club, donde murió ahogado un niño de 4 años.
Matías Pascualeti
Intervienen equipos de asistencia a víctimas para atender a la familia del niño ahogado
Desde la Justicia pusieron énfasis en la atención psicológica de la familia del niño ahogado, por lo que han dado intervención a los equipos especializados que integran los cuerpos de Atención y Ayuda a las Víctimas, a los fines de brindar contención a los familiares y allegados a la comunidad en la cual se desarrollaba el pequeño.
Pidieron extremo cuidado para tratar el caso por el alto grado de sensibilidad que esta situación genera.
Qué se sabe del accidente en Marista Rugby Club
El hecho ocurrió a las 10.50 de la mañana, cuando los niños y niñas se encontraban en plena jornada de la escuela de verano de Marista, cerca de la pileta. La versión de una amiga de la familia del niño -testimonio brindado al periodista de Nihuil Matías Pascualetti- es que la familia fue advertida de que el niño se había golpeado la cabeza y había tragado agua.
La ambulancia llegó en unos siete minuto.s Las tareas de reanimación se extendieron durante una hora sin éxito. El cuerpo del chico fue retirado cerca de las 12.30.
El comunicado de la escuela Marista
WhatsApp Image 2025-02-05 at 17.34.58.jpeg
Por su parte, la escuela San José de los hermanos Maristas enviaron un comunicado a las familias, pidiendo oración por la familia de Faustino, el niño que falleció en la escuela de verano del club.
Despidieron a su pequeño alumno rogando paz para el entorno familiar.