Si bien la temporada tiene como dueño a Odermatt, el gran protagonista de la jornada fue Loic Meillard. El talentoso suizo de 28 años se impuso con una demostración técnica impecable, manejando una pista exigente con total solidez. En la primera manga sacó una ventaja importante y, aunque Odermatt intentó quitarle la victoria con una segunda bajada furiosa, Meillard no se puso nervioso y se llevó el triunfo con una diferencia de +0.95 sobre su compatriota.
BeFunky-collage - 2025-03-28T124610.118.jpg
“Sabía que tenía que encontrar el ritmo y mantenerme firme en los sectores más complicados, y lo logré bastante bien”, comentó Meillard, quien además desplazó a Alexander Steen Olsen en la clasificación general, asegurándose el tercer puesto en el ranking del GS.
El noruego Henrik Kristoffersen completó el podio, sumando su 95° top 3 en la Copa del Mundo y asegurando el segundo puesto en la general del GS. Aunque perdió algo de tiempo en los sectores más lentos del trazado, su rendimiento fue lo suficientemente bueno para mantenerse entre los mejores.
Embed - Audi FIS Ski World Cup on Instagram: "THE GIANT SLALOM MASTER. The domination continues… How many more can Marco win? #fisalpine #worldcupsunvalley #marcoodermatt"
Con Odermatt como campeón indiscutido y Meillard mostrando un nivel cada vez más alto, Suiza cerró la temporada con motivos de sobra para festejar. El próximo año, la batalla entre los suizos promete dar que hablar.