Investigación

Tras días de agonía falleció un joven baleado en Guaymallén y una embarazada y otros 2 chicos están detenidos

El ataque armado se produjo el 4 de enero pero la víctima del crimen murió el martes pasado

Luego de agonizar 26 días, Jonathan Alejandro Gómez (34) falleció en una cama del Hospital Central. El hombre había sido baleado en los primeros días de este año cuando se encontraba en su domicilio ubicado en Guaymallén. La investigación por el crimen sostiene que fue atacado por una banda de la cual hay tres sospechosos detenidos, entre ellos, una joven embarazada.

En las primeras horas del 4 de enero pasado, Jonathan Gómez se encontraba dentro de su casa ubicada en el barrio Patrón Santiago, en Guaymallén. En ese momento, una camioneta blanca ocupada por seis personas aproximadamente frenó en la puerta del domicilio. Tres de los pasajeros se bajaron, ingresaron a la casa y le efectuaron un disparo en el abdomen.

El hombre quedó internado en el Hospital Central donde fue asistido por personal médico pero, según informó oficialmente el Ministerio de Seguridad, terminó muriendo el martes pasado y se confirmó el crimen.

Hospital Central.jpg
El chico baleado en Guaymallén murió en el Hospital Central.

El chico baleado en Guaymallén murió en el Hospital Central.

La investigación por el crimen

Si bien el móvil del crimen en Guaymallén no está del todo claro, los testigos que declararon en la causa identificaron al menos a cuatro de los sospechosos. Tres de ellos fueron los primeros en caer y ser imputados por tentativa de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de armas de fuego. Ahora, con la muerte de la víctima, la calificación podría mutar y arriesgarán una pena de prisión perpetua.

Nicolás Alejandro Varas (18) fue el primer sospechoso del crimen en ser detenido, el 16 de enero. Tres días después fue capturada Jennifer Betsabé Vásquez (30), quien quedó alojada en prisión domiciliaria porque está cursando un embarazo de riesgo. Mientras que el 20 de enero fue capturado Franco Peña Tamborini, de 31 años.

Temas relacionados: