la-imagen-del-papa-francisco-junto-con-una-tarjeta-estan-cerca-de-la-estatua-del-fallecido-papa-juan-pablo-ii-afuera-del-hospital-gemelli-foto-reutersguglielmo-mangiapane-ETQ5I7VFG5CKNIJE3ISVELEIKI.avif
El Papa Francisco y el primer domingo de Cuaresma
En el primer domingo de Cuaresma, por la mañana, además de recibir la visita del Cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, y del sustituto de la Secretaría de Estado, Monseñor Edgar Peña Parra, Francisco participó en la Misa con quienes lo asisten en estos días.
En su homilía, el Pontífice agradeció a los voluntarios por seguir el ejemplo de Jesús: “ustedes sirven al prójimo sin servirse del prójimo” y por propagar esperanza en toda la sociedad.
"Por las calles y en las casas, junto a los enfermos, a los que sufren, a los presos, con los jóvenes y con los ancianos, su entrega infunde esperanza en toda la sociedad”, expresó el Papa, quien no pudo presidir la Misa.
En la noche, tras la oxigenación de alto flujo con el uso de cánulas nasales durante el día, el Papa volvió a pasar a ventilación mecánica no invasiva, como estaba previsto y se aguarda que por la tarde se dé un nuevo parte médico.