Rendimiento

La increíble marca de durabilidad que alcanzó una Toyota Hilux

Las pickups de Toyota tienen fama de durables, pero una Hilux muy particular rompió una marca que todos los dueños de automóviles envidiarán.

No es ningún secreto: las Toyota Hilux son muy resistentes. Es raro que, tengan el uso que tengan, sean visitantes frecuentes del taller mecánico. Pero una en particular llegó a una marca que parece realmente imposible de igualar, y realizando un trabajo muy duro.

Todo ocurrió en la provincia de Salta, en Argentina. Un concesionario oficial de Toyota Hilux realizó un posteo muy particular, en el que destacaba la inusitada durabilidad de una camioneta que recibió mucho uso.

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La Toyota Hilux funciona como ambulancia hace más de una década.

La Toyota Hilux funciona como ambulancia hace más de una década.

En su cuenta de Instagram, el Autolux Toyota contó que una Hilux modelo 2010 había alcanzado el millón de kilómetros sin haber pasado ni una vez por el taller mecánico, ya que su motor 3.0 turbodiesel aguantó sin problemas hasta alcanzar la hazaña.

Un trabajo extraño para esta Toyota Hilux

Casi más sorprendente que la marca en sí es el uso que se le da a la camioneta Toyota Hilux: funciona como ambulancia del Ministerio de Salud local, por lo que realiza trayectos en caminos muy poco utilizados, y que no se encuentran en las mejores condiciones.

Es por eso que la marca es más que sorprendente para esta Toyota Hilux, y por lo que fue destacada por la concesionaria. "Esta es una prueba de la durabilidad" de la Hilux, remarcaron en el posteo. El chofer de la unidad también reconoció el funcionamiento de la pickup: "En todos los años que la manejé nunca ni pinché un neumático ni nada por el estilo. La ambulancia nos sirvió mucho para entrar en zonas que a veces ni siquiera un auto sería imposible entrar".

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La camioneta Hilux, a punto de romper el increíble récord.

La camioneta Hilux, a punto de romper el increíble récord.

Esta Hilux se fabricó en Argentina. El utilizado hasta el millón de kilómetros pertenece a la séptima generación, que se presentó en el país en el año 2005. En ese momento, fue un salto en la modernización de estas camionetas Toyota, tanto en la tecnología como en la calidad.

El motor de la Toyota Hilux de estas verdaderas bestias de carga tenía dos versiones: un D4-D turbodiésel de 3.0 litros y 163 CV y un naftero 2.5 de 102 CV aspirado.

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