Un detalle que no hay que dejar pasar es que no tiene el clásico logo de la marca, sino que aparece la palabra Toyota como protagonista de la parrilla.
En cuanto a las dimensiones, la pickup tiene 4,93 metros de largo, 1,78 metros de ancho, 1,73 metros de alto y 3,08 metros de entre ejes, además de un soporte superior al de la Hilux.
El interior y exterior de lo nuevo de Toyota es tan sencillo que parece que estamos ante un modelo de los 90: nada de airbags, levantavidrios eléctricos, climatizador automático ni otros lujos. Apenas aire acondicionado y una pantalla multimedia de 6,2’’ con radio.
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Hilux Stout, la pickup accesible de Toyota que ya tiene presencia en Sudamérica
Mecánicamente, también evidencia su parentesco con la Toyota Hilux: está impulsada por el motor turbodiésel 2GD de 2.4 litros, que entrega 150 CV y 343 Nm de torque, asociado a una caja manual de 5 marchas y tracción trasera.
La versión de bajo costo de la Hilux y pensada exclusivamente para el trabajo fue lanzada en Perú, el primer país de la región en recibirla después de ser presentada en Tailandia a fines del año pasado, aunque simplemente en su versión de chasis.
Cuánto cuesta esta nueva pickup
Se espera que paulatinamente este modelo de Toyota llegue a otros países de la región, sobre todo en los que no haya restricciones ni impuestos a la importación dado su origen extrazona.
En Perú, la única versión disponible de esta pickup económica tiene un precio de 20.190 dólares, mientras que la versión más barata de la Hilux puede encontrarse por una cifra cercana a los 30.000.