Los números hablan por sí solos. Comparado con el mismo período del 2024 hubo un aumento en las ventas de 82,6%. Si lo medimos con respecto al último febrero, hablamos de un incremento del 5,8%.
Toyota tomó una importante determinación, la cual queda a la vista ni bien ingresamos a su sitio web. Atendiendo a lo señalado por el Gobierno Nacional mediante la Resolución 4/2025 de la Secretaría de Comercio, la marca japonesa comenzó a mostrar dos precios en cada una de sus unidades.
¿Qué significa esto? Al lado de cada uno de los autos se podrá observar el valor definitivo venta y, por debajo, cuánto saldría este sin tener en consideración los impuestos nacionales que se le añaden (para llegar al precio final).
El objetivo de esta postura es que los compradores tengan un mayor flujo de información con respecto a la carga impositiva que tienen los diferentes bienes que adquieren. En este sentido, Toyota aclaró que el desglose incluye a tributos como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuestos Internos (en el caso que corresponda).
En este contexto, la marca japonesa dio a conocer en su sitio oficial cuánto saldría una Toyota Hilux sin tener en cuenta el valor del impuesto nacional:
Hilux SR 4x4 Manual
Hilux SRX 4x4 AT
Yaris Hatchback 1.6 5MT
SW4 GR-Sport
Corolla 2.0 XLI CVT
Corolla Cross GR-Sport 2.0 CVT