El mercado de las motos busca repuntar durante el 2025. Y hasta el momento, los números le dan la razón a los empresarios que se ilusionan con que continuar en alza. Las ventas siguen mejorando y creen que este puede ser un gran año.
El mercado de las motos busca repuntar durante el 2025. Y hasta el momento, los números le dan la razón a los empresarios que se ilusionan con que continuar en alza. Las ventas siguen mejorando y creen que este puede ser un gran año.
Los patentamientos llegaron a 99.123 en lo que va de la temporada, esto se traduce en un 60% de incremento. Solamente en febrero se registró un crecimiento del 29%. A la hora de ponerlo en números hablamos de 39.803 unidades vendidas (en 2024, a esta altura, fueron 30.848).
Vale aclarar que según la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), si se compara con enero se registra una baja del 32,9%, ya que en el primer mes del año se vendieron 59.320 motos. Esto es algo común, ya que suele repetirse cada año porque es estacional.
La gran sorpresa del mercado llegó de la mano de la Gilera Smash. Esta moto logró posicionarse como la más patentada, desplazando al segundo lugar a la histórica Honda Wave. De esta manera, quedo como líder en ventas durante el mes de febrero.
Así quedó el top ten de las unidades más compradas por los clientes:
Esta moto, que resaltó del resto por ser la más vendida del mercado, ronda en 1.600.000 de pesos en su versión base (cuenta con cinco versiones). Por su parte, la Honda Wave promedia los tres millones.
En diciembre del 2024, cuando Gilera celebró sus 70 años, realizó la presentación de 12 renovados modelos. Esto llegó de la mano de un proyecto de modernización y ampliación de su planta en Carlos Spegazzini. Allí invirtieron una suma cercana a los 18 millones de dólares.
La marca apuntó a cuatro ítems importantes para resaltar en el mercado de las motos: