Joya, nunca taxi

En venta: una emblemática cupé Renault Fuego modelo '83 impecable con solo 46.000 kilómetros

Tiene más de 40 años y solamente 46.000 kilómetros. Pusieron en venta una de las primeras Renault Fuego en inmejorable estado

Por UNO

Está en venta una cupé Renault Fuego modelo '83 que está prácticamente original. Su cuentakilómetros marca apenas 46.000 kilómetros recorridos en más de 40 años y se destaca entre las publicaciones dedicadas a automóviles y motores. La unidad se encuentra impecable. ¿cuánto piden por este auto?

El anuncio de venta destaca: “Completamente original con 46.600 kilómetros de fábrica”. Y si al usuario las fotos de esta Renault Fuego le resultan familiares no es raro, ya que se trata de la que la empresa Renault tuvo en exposición durante el verano en su stand de Cariló.

Las fotos muestran que el estado de esta Fuego es impecable. No tiene detalles ni golpes en la pintura. El interior se ve prácticamente nuevo. Además, esta unidad tiene un extra: es una de las primeras que se fabricaron en el país.

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La cupé Renault Fuego fue un auto emblemático para los argentinos. Desde su presentación en la década del '80 se convirtió en uno de los autos más deseados. Muy probablemente por eso siempre da gusto encontrar una unidad en tan buen estado en la actualidad, cuando ya tiene más de 40 años sobre sus ruedas.

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El precio de la Renault Fuego '83

Probablemente el punto más cuestionable de la venta de esta Renault Fuego con menos de 50.000 kilómetros de fábrica es su precio: 22.000 dólares, según publica el sitio Autotest.

Por el dinero señalado, en el mercado de los autos usados se puede comprar un muy buen vehículo. Pero es muy posible que se trate de una cupé Renault Fuego única, prácticamente para coleccionistas, lo que le otorga un valor extra.

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Historia de la cupé Renault Fuego

La cupé Renault Fuego estaba basada en el Renault 18 que tuvo gan aceptación a principio de la década del '80. Primero llegó importada desde Francia. Un año más tarde, en 1982, comenzó a producirse en la planta cordobesa de Santa Isabel, que hace poquito celebró 70 años de trayectoria ininterrumpida.

Desde el punto de vista estético la cupé Renault Fuego era muy llamativa y atraía la mirada de todos. En una época donde los diseños de los autos eran más cuadrados que el Minecraft, apareció esta máquina que parecía de otra época con innovaciones como los paragolpes envolventes de plástico, que por primera vez decían presente en un auto de producción nacional.

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En Europa hubo muchas versiones y motorizaciones (hasta una turbodiesel), pero en nuestro mercado la Renault Fuego tuvo las siguientes versiones:

  • Versión full GTX, inicialmente con el motor 2 litros similar al del Renault 18, pero con algunas modificaciones que incrementaban la potencia hasta los 103 CV, con caja manual de cinco marchas.
  • En 1987, Renault mejoró su cupé con la versión 2.2, que alcanzaba 116 CV y alcanzaba una velocidad máxima de 193 km/h y aceleración de cero a 100 k/h en 9 segundos. Esta variante incorporaba frenos a disco traseros como novedad.
  • En 1988, la Renault Fuego mostraría una impresionante actualización estética con la versión GTA. La coupé presentaba nuevos paragolpes, zócalos y molduras en color carrocería, así como también faros traseros oscurecidos. Estas novedades contribuyeron a consolidar el liderazgo de la Renault Fuego en su segmento en Argentina.
  • La Fuego siguió evolucionando en los años siguientes. En la década del '90 llegó la versión GTA Max, que incrementaba la potencia del motor hasta los 123 CV, acercándose a los 200 km/h de velocidad máxima. La variante también presentaba cambios estéticos y novedades en el interior, como un nuevo volante de mayor grip.
  • En septiembre de 1992 Renault finalizó la producción de la Fuego, luego de fabricar casi 20.000 unidades.

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