Motor Toyota2.jpg
Toyota sigue apostando a la potencia.
Y aunque Toyota no venía con buenas noticias con respecto a marcas, el comunicado de prensa fue escueto y no reveló la potencia del motor turno de 2.0 litros, sin embargo, en una entrevista con periodistas japoneses dejaron entrever que podría generar más de 400 caballos de fuerza. Además, durante el Taller Multipathway realizado en el 2024, Nakajima dio a conocer que el objetivo es llegar a los 400 CV, lo que equivale, técnicamente, a 394 CV. Otra buena noticia es que habría espacio para más.
No sería una novedad teniendo en cuenta que el "M139" de AMG genera 416 CV en los coches con el distintivo "45", ya que cuando se monta longitudinalmente en el enormemente controvertido C63, el "M139I" produce 469 CV. Y si nos vamos más atrás en el tiempo, el Mitsubishi Evo X FQ-440 MR tenía 440 CV hace una década, aunque ese coche estaba repleto de modificaciones de motor.
Motor Toyota 4.jpg
Motores más pequeños, pero iguales de potentes, es el objetivo.
Un Toyota más pequeño, pero muy potente
El director de tecnología expresó que se planea una versión más pequeña del motor turbo de 2.0 litros, con el plus que tendría una potencia proyectada de 300 PS (296 hp) y 295 lb-ft (400 Nm). Hay que tener en cuenta que el motor, en este caso de cuatro cilindros, generará más de 600 hp en autos de carreras. Otro detalle importante es que se puede instalar tanto transversal como longitudinalmente.
Motor Toyota3.jpg
Hiroki Nakajima, director de tecnología de Toyota, está encantado con los avances.
Mientras que el Supra actual se retirará, la placa de identificación va a continuar. Es por eso que queda por ver si el Supra de la próxima generación contará con el "G20E". Lo sorprendente es que Toyota, al parecer, desea seguir queriendo satisfacer a los entusiastas.
Si quieres conocer la "minivan del futuro" basada en un histórico modelo antiguo, puedes hacer clic a continuación: la minivan de Toyota.