Los Hot Wheels que pueden salir más caro que un auto en Estados Unidos
1. Volkswagen Beach Bomb de carga trasera de color rosa de 1969
Una de las joyitas creadas por Hot Wheels es el Volkswagen Beach Bomb rosa de 1969, que en su parte trasera tiene un compartimento para cargar las tablas de surf que se deslizan hacia la parte trasera de la camioneta, diseño diferente y codiciado.
Hot Wheels.png
El valor estimado de este Hot Wheels sería de 175 mil dólares.
El color también llama la atención porque se trata de un vibrante color rosa, mientras que la mayoría de los Beach Bombs tenían colores menos chillones y más tradicionales. No fue un modelo que se alcanzara a trabajar en masa porque presentaba problemas de estabilidad en las pistas de Hot Wheels - debido a las tablas de surf -, por lo tanto los prototipos sobrevivientes son raros y anhelados.
El conocido coleccionista Bruce Pascal, se rumorea, invirtió al menos 70.000 dólares para adquirir su Beach Bomb rosa, aunque advirtió que no lo vendería por menos de 1 millón de dólares.
2. Mustang cromado con acabado fresa de 1968
Se trata de uno de los Hot Wheels más raros de todos y es su color el que lo hace tan especial ya que tiene una carrocería cromada con un acabado traslúcido de color fresa que le da un brillo único, lo que lo distingue de otros Mustang que se estaban produciendo en la época.
Hot Wheels.png
Su valor estimado es de 40 mil dólares.
Se crearon muy pocos y fue parte de la línea original "Sweet 16", se transformó en uno de los autos de juguete más buscados por los coleccionistas.
3. Chevrolet Camaro cromado de 1968
El auto también parte de la línea original "Sweet 16", el modelo presenta una carrocería cromada con una capa de pintura traslúcida que crea un efecto de espejo; al ser creado en Hong Kong su exclusividad aumenta.
El efecto cromado le da una cuota de veracidad y similitud con respecto a los autos reales.
Hot Wheels.png
Su valor estimado es de 25 mil dólares estadounidenses.
Los siguientes Hot Wheels son más económicos, pero igual de deseados
4. Cargador marrón personalizado de 1969
Este Charger personalizado también formó parte de la serie original "Sweet 16". La línea inicial se creo durante ese año y el 1971, y en 2008 recibió una renovación.
Está basado en el auto Dodge Charger de la vida real. Se fabricó únicamente en la fábrica de Estados Unidos y estaba empaquetado con un " botón de coleccionista " de metal que se puede haber impreso en EE. UU. o Hong Kong. Sin embargo, la pintura marrón nunca se fabricó en serie, lo que lo convierte en uno de los Hot Wheels más raros que existen.
5. Ford Woody clásico de 1969, modelo 31
Como parte de la era Redline, este modelo captura el encanto de una camioneta Ford Woody clásica de 1931. Tiene un estilo vintage similar a las carreras de otros tiempos, con un techo que recuerda los cargamentos de trenes que llevaban carbón.
Hot Wheels.png
El valor estimado del auto tan atractivo es de 8 mil dólares.
La variante de pintura marrón es increíblemente escasa, tal como el modelo anterior, y se cree que se creó como prototipo o como prueba limitada.
6. 1971 Spectraflame Purple Bye-Focal
Lanzado en el 1971, tuvo una renovación en el 2003 y en el 2007. Está basado en el auto Dogne Challenger de 1970, aunque presentó modificaciones, incluidos dos V-8 inyectados debajo de un cristal en una parte delantera alargada y una parte trasera corta y rechoncha.
Hot Wheels.png
El valor estimado de este auto de juguete es de 6 mil dólares.
El Bye Focal es un modelo de fundición bastante difícil de encontrar y muy deseable por la comunidad de coleccionistas de Hot Wheels. Fue denominado así, justamente, por su configuración de dos motores, presentando un perfil futurista y con una figura de aspecto poderoso.
El color de pintura se llama Spectraflame y es un color extravagante, con un brillo metálico audaz que lo distingue de otras variantes.
Conoce la casa del coleccionador de Hot Wheels Bruce Pascal
Embed - Million Dollar Hot Wheels Collection