Numismática

Pagan más de 2 millones de pesos por una moneda de la época de la Revolución

Subastaron en México una moneda que es considerada como la más cara de la historia. Conoce más datos a continuación

La semana pasada, la casa de subastas Briggs & Bustos vendió en la subasta realizada en el marco de la LXXVI Convención Numismática Internacional, la moneda de 2 Pesos de 1915, la cual lleva por nombre "SURIANA", Guerrero.

Se trata de una moneda de 22,93 g y 39 mm de diámetro, de la cual no hay muchos ejemplares. "Pertenece a la colección Álvarez Martínez, pero tengo entendido que hay tres ejemplares en Estados Unidos", asegura el autor y experto en numismática Sánchez Garza, quien publicó "Notas históricas sobre las monedas de la Revolución Mexicana" en 1932.

►TE PUEDE INTERESAR: Remuneran 2 millones dólares al feliz propietario de esta moneda de 10 centavos

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/EmisionBanxico/status/575325758731636736&partner=&hide_thread=false

¿Por cuánto dinero se subastó la moneda mexicana?

Esta moneda mexicana se subastó por $2,350,000.00 pesos mexicanos, más una comisión de $50,000.00 pesos. Esto dio un total de $2,400,000.00 pesos o USD125,500, y de esta forma la pieza se convirtió en la más cara en la historia del país.

Esta moneda fue acuñada por las fuerzas zapatista, y se hicieron con un mineral de Suriana, Guerrero, durante la Revolución. Además, esta moneda cuenta con un tallado o dibujo muy representativo de México: un volcán humeante, montañas y, al fondo, un sol resplandeciente con carita; conjunto que se rodea de la leyenda "REFORMA LIBERTAD, JUSTICIA Y LEY", y de la palabra "SURIANA", en el exergo.

La moneda se llama "SURIANA" porque se acuñó en un campamento que llevaba ese mismo nombre. El mismo estaba ubicado en Guerrero muy cerca de Campo Morado, y operado por la Compañía Minera Peñoles.

Embed - ¡¡CONOCE LA MONEDA MEXICANA QUE VALE $2,400,000.00 PESOS!!

►TE PUEDE INTERESAR: Remuneran 50.000 dólares al feliz propietario de esta moneda

"Esta rara pieza fue acuñada en un campamento minero llamado Suriana, ubicado en el estado de Guerrero muy cerca de Campo Morado, y operado por la Compañía Minera Peñoles", asegura el sitio web Numista.com

Temas relacionados: