Desde la DAIA emitieron un comunicado para agradecer la presencia del gobernador en el acto de conmemoración por el atentado a la AMIA y se despegaron del reclamo de uno de los oradores.

La comunidad judía se despegó de los reclamos que enojaron a Cornejo

Por UNO

Tras el enojo del gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo con uno de los oradores durante el acto de conmemoración por el atentado a la AMIA y su salida anticipada, la comunidad judía de Mendoza emitió un comunicado para agradecer la presencia del gobernador y despegarse de los reclamos de Leandro Boverman."Ante las diversas versiones que circulan en los medios de comunicación, la Comunidad Judía de Mendoza manifiesta su agradecimiento al Sr. Gobernador Lic. Alfredo Cornejo, y a los demás ministros y miembros de la administración provincial por su participación en el acto de recordación 23 aniversario del atentado a la Amia, y por su permanente vocación de trabajo conjunto y apoyo a la comunidad judía de Mendoza", reza el escrito emitido por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

En tanto, su presidente Marcos Horenstein comentó que el pedido de Boverman "puede haber sido justo pero no respeta las formas".

Durante su alocución, el joven le reclamó al Ejecutivo mendocino el cumplimiento de la Ley 7.415 la cual establece el 18 de junio como "Día de la Memoria Activa" e invita a la Dirección General de Escuelas a coordinar jornadas de reflexión en las escuelas.

Horenstein señaló que este tipo de demandas la comunidad las realiza a través de los "canales que corresponden" y aseguró que la comunidad viene trabajando con el gobierno provincial hace tiempo.

"No tenemos nada que decir de esta administración, siempre se han mostrado muy receptivos", dijo el representante y agregó: "Leandro dio en discurso que tenía en mente dar, es su opinión pero no siempre todos los oradores siguen la misma línea que la comunidad".

Producción periodística: AP