Son tres los diputados por Mendoza que ya se han expresado públicamente a favor de la iniciativa. Cinco votarán en contra y hay dos indecisos.

José Luis Ramón adelantó que apoyará el proyecto de aborto legal

Por UNO

El diputado nacional por Mendoza José Luis Ramón se mostró esquivo a la hora de definir su postura ante el proyecto de aborto legal que será discutido en el Congreso el 13 de junio. En varias ocasiones esgrimió que la apertura del debate otorgado por el oficialismo era una "cortina de humo" para tapar la crisis económicas.

Este viernes, finalmente, el diputado nacional emitió un comunicado en el que anunció que su voto será favorable a la iniciativa para despenalizar el aborto.

Ramón señaló que tiene una enseñanza católica y que su postura es contra el procedimiento pero "mis obligaciones públicas me han obligado a reflexionar".

 Embed      

De esta forma Ramón se suma a los diputados Luis Borsani (UCR) y Guillermo Carmona (FPV), quienes ya habían adelantado su posición favorable a la iniciativa pro aborto.

De los siete diputados restantes (son 10 en total), cinco ya anticiparon que le bajarán el pulgar al proyecto. Ellos son los oficialistas Luis Petri, Sebastian Bragagnolo, Federico Zamarbride y Stella Huczak. Mientras que el justicialista Omar Félix ya indicó su no acompañamiento.

Los indecisos son la oficialista radical Claudia Najul y el justicialista Rubén Miranda.

 Embed      
 Embed