Murió este lunes a causa de un cáncer de páncreas. Era uno de los jueces condenados en la megacausa por delitos de lesa humanidad.

Falleció el ex juez federal Luis Miret

Por UNO

Luis Miret, el ex juez federal, muró este lunes. Había sido destituido de su cargo y juzgado en la megacausa por delitos de lesa humanidad. Tenía cáncer de pancreas, dolencia que le diagnosticaron en abril de este año. Se había realizado estudios médicos para acceder al beneficio de la prisión domiciliaria.

Miret había sido condenado a prisión perpetua en julio por su complicidad en delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar argentina.

En el juicio se estableció que Miret y otros camaristas federales -Roque Otilio Romano, Rolando Carrizo y Guillermo Petra Recabarren- fueron partícipes primarios en casos de secuestros, torturas, homicidios y desapariciones.

Miret falleció a las 14 de este lunes en su domicilio -cumplía prisión domiciliaria por este problema de salud-. Su deceso fue confirmado por su hijo Alejandro Miret en facebook a través de la siguiente publicación.

 Embed      

Temas relacionados: