Un representante de la colectividad judía le reclamó en su discurso por el cumplimiento de la ley de Memoria Activa. El mandatario se fue ofuscado

Cornejo se enojó en el acto por la AMIA y se retiró sin dar su discurso

Por UNO

Lo que era un acto en conmemoración por el atentado a la AMIA se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, que se retiró ofuscado tras haber escuchado críticas en su contra.

En el acto realizado en el salón Luis Quesada, ubicado en Casa de Gobierno, estaba previsto que hablaran Leandro Boverman y el rabino Fabián Zaidemberg por la comunidad judía y el gobernador Alfredo Cornejo.

 Embed      

Sin embargo, el discurso de Boverman enojó al mandatario. El joven criticó que no se esté cumpliendo en Mendoza con la ley que regula que en los colegios se debe recordar lo sucedido en la AMIA.

Según explicó el joven, el año pasado ya se había reclamado, pero nada había cambiado.

"¿Qué hacemos ahora?", se preguntó y agregó: "En este nuevo aniversario volvemos a reclamar por un estado provincial comprometido en mantener una memoria activa, parece que el que sea un año electoral no fue suficiente para que se cumpla la ley", señaló.

 Embed      

Tras las críticas del joven y en el momento en que todos esperaban las palabras de Cornejo, éste avisó que no iba a hablar y se retiró, seguido por el director general de Escuelas, Jaime Correas.

Esta actitud del gobernador sorprendió a varios, entre ellos al rabino Zaidemberg, que defendió el discurso de Boverman y manifestó: "El hecho de exigir que la ley se cumpla no puede hacer que el gobernador se ofenda".

Qué dice la ley

La Ley por la que reclamó Boverman es la 7415, que data del 2005, y que en su artículo 4 dice: "La Dirección General de Escuelas coordinará jornadas de reflexión en los establecimientos educativos de toda la Provincia, en la que difundirá el respeto a los derechos humanos, la tolerancia y el valor de la vida. En caso de coincidir la fecha con el receso invernal o día inhábil, se trasladará esta jornada al último día de clases inmediato anterior".

 Embed      
 Embed      
 Embed