Murió una nena

Niña ahogada en Carlos Paz: los alumnos del Sagrado Corazón llegan este miércoles a Mendoza

El grupo de padres del colegio no se explica qué pudo haber sucedido con Franchesca Massa. Aseguran que los niños estaban cuidados

Mientras continúan las especulaciones acerca de lo que pudo haber sucedido para que Franchesca Massa -alumna de 7mo grado del Colegio Sagrado Corazón- encontrara la muerte en el tobogán de un parque acuático durante su viaje de egresados en Villa Carlos Paz, el contingente llegará a Mendoza este miércoles, confirmó a Diario UNO Erica, mamá de una de las compañeritas de la víctima.

“Nos informaron que iban a despertarlos para que desayunaran y que probablemente emprendían el regreso luego de ese momento”, manifestó.

Por otra parte, desde la empresa de viajes detallaron que los menores salieron de Carlos Paz a las 9.30 y los esperan por Mendoza por la tarde, alrededor de las 18. Las oficinas de la firma están cerradas porque los dueños viajaron para acompañar a los chicos; y en la puerta puede verse el siguiente mensaje:

comunicado aramendi.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Ya detectaron 26 posibles pensiones por discapacidad truchas en San Rafael pero calculan que hay más

En tanto, en el transcurso de la mañana el personal docente, administrativo y directivo se reunió en la capilla del colegio para rezar por el eterno descanso de Franchesca y también por toda su familia.

Se anticipa que los estudiantes pasarán por un proceso de contención psicológica para procesar todo lo ocurrido en las últimas horas y continuar con sus estudios de la mejor manera posible.

Incógnitas y especulaciones

“Ninguno de los chicos sabe nada. Obviamente, harán sus especulaciones, pero en principio creen que la nena está en el hospital”, reveló Érica, una de las mamás, antes de asegurar que en el grupo de WhatsApp de los padres no se explican qué pudo haber desencadenado en el desvanecimiento de la menor que, aparentemente -dijo la mamá consultada-, fue antes de caer el agua.

“Hablan de que se desmayó en el tobogán, antes de bajar. Pudo haber sido por un golpe o una descompensación. Insisto, nosotros no sabemos nada”, añadió.

“Todos bajaron por ese tobogán, incluso mi hija, que me dijo que era muy tranquilo y que todos habían pasado por allí. Por lo que hablé con otros padres, el lugar era muy cuidado. Fue una tragedia”, relató.

La comunidad educativa de este colegio tradicional de Ciudad continúa consternada. La niña, de acuerdo con las mamás, era “excepcional, educada, inteligente y estaba en el cuerpo de bandera”.

►TE PUEDE INTERESAR: El paro de transporte comenzó con impacto leve en Mendoza

El comunicado de la congregación

En las últimas horas, Inés Tessi, superiora general de la Congregación Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, cuya Casa Madre se encuentra justamente en Córdoba, dio a conocer un comunicado que indica su pesar por lo sucedido y señala que se trataba de un viaje planificado y organizado como es habitual año tras año.

“Tenía como objetivo ofrecer a los estudiantes una experiencia de aprendizaje enriquecedora, con actividades como la visita a la Casa Madre de nuestra congregación y a Villa Cura Brochero, junto a otras propuestas pedagógicas significativas”, sostuvo la religiosa.

►TE PUEDE INTERESAR: Suarez y Juri reclamaron que la Nación devuelva $643 mil millones de la ex AFIP a las provincias

Expresó que el viaje se desarrolló cumpliendo todos los protocolos habituales para este tipo de actividades, como contratación de una empresa con la habilitación y el seguro escolar, además de un médico que acompañaba la delegación.

“En el marco de una actividad recreativa y por causas que se investigan se produjo el fallecimiento de la alumna. En este momento los estudiantes están siendo acompañados por un equipo de profesionales ante esta difícil situación”, añadió.

“Como comunidad educativa y religiosa nos unimos en oración y expresamos nuestra solidaridad y condolencias a la familia, a sus compañeros y a toda la comunidad educativa del Colegio Sagrado Corazón de Mendoza que este miércoles 30 no dictará clases por duelo”, concluyó.