Delitos Económicos

La Justicia pidió a Interpol que capture a un acusado por estafas que huyó a Chile

Se trata de Carlos Abdo, a quien denunciaron por estafas por cobrar $700.000 por una casa que quedó a medio construir. Huyó a Chile en 2019

Carlos Abdo tiene 59 años, fue denunciado por el delito de estafas, huyó a Chile y la Justicia de Mendoza pidió a la Interpol (Policía Internacional) que lo detenga.

Intervinieron la fiscal de Delitos Económicos Mariana Pedot y la jueza penal Marina Martín. Ahora, la Suprema Corte de Justicia ultima los detalles administrativos para que la Interpol cuente con la información específica para que busque y detenga al mendocino Carlos Abdo.

La última referencia acerca del paradero del denunciado por estafas indica que salió de Argentina en 2021 con destino a Chile, de acuerdo a la información registrada en la Dirección de Migraciones.

En ese organismo del Estado argentino no figura que Carlos Abdo haya reingresado al país durante los últimos 4 años.

mariana pedot.jpg
El caso de estafas que llega a la Interpol está a cargo de la fiscal Mariana Pedot.

El caso de estafas que llega a la Interpol está a cargo de la fiscal Mariana Pedot.

Las estafas denunciadas son por $700.000

Carlos Abdo fue denunciado en 2019 en la Unidad Fiscal de Delitos Económicos por una familia de Luján que demostró haberle pagado un total de $700.000 por la construcción de una casa.

El hombre había asegurado que trabajaba con un mayorista de materiales de la construcción y había ofrecido la edificación mediante un sistema técnico que demandaría pocos meses de obra.

El denunciante explicó en el Ministerio Público Fiscal que había entregado varias sumas de dinero que totalizaron $700.000 por la obra terminada, pero que Carlos Abdo dejó el trabajo a medias y desapareció.

De acuerdo a la investigación judicial a cargo de la fiscal Mariana Pedot, hay fuertes indicios de que Carlos Abdo haya actuado con la clara intención de apoderarse del dinero con fines distintos de la obra que había ofrecido y que se había comprometido a ejecutar.

El engaño le da al asunto el cariz de estafa y la intencionalidad advertida por la magistrada complican la situación de Carlos Abdo.

Cuando la Suprema Corte de Justicia complete el trámite administrativo de rigor ante la Cancillería, la Policía Internacional -Interpol- publicará internamente y en también en su sitio web oficial la fotografía del mendocino Carlos Abdo y demás referencias particulares para facilitar la búsqueda y captura.

En caso de concretarse, desde Mendoza se pedirá, a través de la Cancillería Argentina, que el hombre sea traído a Mendoza y puesto a disposición de la Justicia para enfrentar la causa por estafas.