Polémica

Un concejal de Tunuyán fue denunciado por ejercer la veterinaria estando suspendido

Se trata de Gastón Alberto Martín (44) quien ya estaba en la lupa del Colegio de Veterinarios de Mendoza por irregularidades en su comercio de Tunuyán

Gastón Alberto Martín vive momentos complejos, más allá de que este viernes es su cumpleaños número 44. El concejal de Tunuyán por Cambia Mendoza ahora enfrenta una causa penal por ejercer la veterinaria estando inhabilitado por hacerlo y la Fiscalía pidió que sea condenado por ese hecho.

Gastón Martín es uno de los integrantes del Honorable Concejo Deliberante de Tunuyán. Más allá de su cargo político, es un reconocido médico veterinario de ese departamento que se ha especializado en caballos, llegando a tener un comercio.

A mediados de 2022 el hombre quedó bajo la lupa luego de una inspección de rigor en el lugar. Las autoridades detectaron que tenía a la venta productos no autorizados por el Sensa e incluso admitió en el acta que los había comprado por Facebook porque sus clientes igual se los pedían. También encontraron otras irregularidades como mal etiquetado de frascos de vacunas, por ejemplo.

Gastón Martín.jpg
Gastón Martín, concejal de Tunuyán.

Gastón Martín, concejal de Tunuyán.

Por ese hecho, en el ámbito administrativo recibió una suspensión de 6 meses para ejercer la veterinaria. Fue notificado el 22 de agosto de ese año de la medida, por lo que desde el día siguiente comenzaba a cumplir efecto la medida. Sin embargo, según la teoría de la Fiscalía, el ahora concejal hizo caso omiso al respecto.

►TE PUEDE INTERESAR: La denunciante de abuso sexual en la Sexta Sección dio detalles: "Pensé que me mataba"

Durante un mes, el veterinario suspendido pidió al menos 7 análisis de muestra de sangre de animales en un laboratorio, lo cual tenía prohibido realizar.

Se realizó la denuncia correspondiente y se abrió una causa penal donde fue imputado por ejercicio ilegal de la profesión.

El 1 de octubre pasado comenzó el juicio en su contra donde el fiscal Jorge Quiroga solicitó que sea condenado a una pena de 4 meses de prisión en suspenso -no irá a la cárcel- y 1 año de inhabilitación profesional. En tanto que el abogado defensor Joaquín Faliti clamó por su absolución.

►TE PUEDE INTERESAR: Absolvieron y liberaron a un pastor evangélico que estaba acusado de dos abusos sexuales

La decisión quedó en manos del juez Marco Martinelli que se tomó un cuarto intermedio hasta el próximo 15 de octubre parra dictar la sentencia.

Temas relacionados: