Fin del juicio

Un empresario fue condenado a 8 años de cárcel por abusar sexualmente a su sobrina

El hombre de 44 años que tiene comercios en Palmares fue encontrado culpable de los hechos ocurridos hace 12 años

Doce años después de que ocurrió el abuso sexual fue condenado un empresario. Una joven de 27 años fue quien denunció a su tío por haberla vejado cuando era una niña.

Tras varias jornadas y semanas de debate, Diego D'ascanio (48) fue condenado a 8 años de prisión. El Tribunal consideró que algunos de los delitos que le endilgaban estaban prescriptos, pero igualmente lo encontró culpable de abuso sexual simple y gravemente ultrajante agravado por estar encargado de la gurada de la víctima.

El expediente nació en agosto de 2019 a través de una denuncia que se presentó por escrito. Una joven aseguró que fue vejada por su tío hace 12 años aproximadamente. La chica relató que cuando era menor de edad se quedaba a dormir frecuentemente en la casa de su tía ya que su madre debía trabajar y no podía cuidarla. En esa instancia, el esposo de su tía aprovechaba para tocarla en sus partes íntimas y mostrarle videos pornográficos.

polo-judicial-mendoza.jpg

En ese momento, el sospechoso tenía un local en el centro comercial Palmares, negocios del rubro gastronómico y era conocido en el ambiente del golf. Con el avance de la investigación el empresario fue detenido, imputado y enviado a la cárcel. Si bien durante un momento obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria, fue revocado en una ocasión que rompió la tobillera electrónica de GPS y escapó de su casa.

► TE PUEDE INTERESAR: Tres jueces evitaron dictar sentencia contra un empresario acusado de abuso y ordenaron realizar otro juicio

A mediados de 2022 se realizó el primero juicio en el expediente por abuso sexual. Pero al momento de dictar sentencia, los jueces toaron una llamativa decisión y declararon nulos los alegatos, por lo que ordenaron realizar todo el debate de nuevo con otros magistrados. En el medio, hubo decenas de planteos de las partes que incluso llegaron hasta la Suprema Corte de Justicia.

Temas relacionados: