Accidente en Las Heras

Manejó ebrio, mató a un chico de 17 años que iba a trabajar y ahora le dieron 3 años de prisión

Sergio Miguel Moreira (31) fue condenado por el accidente ocurrido a fines de 2023 en la zona de El Algarrobal. Pasó por un juicio abreviado y evitó una posible condena más grave

En los últimos días de 2023, Thomás San Martín (17) se dirigía a trabajar con su padre. Un conductor alcoholizado los chocó violentamente cuando estaban detenidos en una semáforo en Las Heras y el adolescente terminó perdiendo la vida. Ahora, Sergio Miguel Moreira (31) fue condenado por ese accidentepero recibió una pena menor gracias a una prueba que sembró dudas en la investigación.

En el último tiempo, la Fiscalía de Tránsito ha adoptado la postura de calificar como homicidio simple con dolo eventual -de 8 a 25 años de cárcel- los incidentes viales fatales producidos por conductores ebrios. Así fue el principio de la investigación por la muerte de Thomás San Martín, pero finalmente el acusado terminó siendo condenado por una calificación menor en un juicio abreviado que se realizó en los últimos días.

accidente fatal 20 de noviembre 3.jpeg

Luego de un pacto entre la Fiscalía, la querella y la defensa, Sergio Moreira fue sentenciado a 3 años de prisión en efectivo y 8 de inhabilitación para conducir. El delito fue homicidio culposo agravado por conducir alcoholizado. Ahora restará definir si queda libre en los próximos días -se encuentra con prisión domiciliaria-. Para que ocurra esta merma en la imputación, fue clave un dato que surgió en la investigación por el accidente en Las Heras.

► TE PUEDE INTERESAR: Un conductor alcoholizado chocó en Maipú y empujó su auto para llevárselo

Accidente en Las Heras

El 20 de noviembre del 2023, cerca de las 6 de la mañana, Thomas San Martín estaba a bordo de un Ford Fiesta que era conducido por su padre de 44 años. Ambos se dirigían a realizar un trabajo metalúrgico en la zona de El Algarrobal y se habían detenido sobre calle General Paz, porque les había dado el semáforo en rojo en la intersección con Aristóbulo del Valle.

► TE PUEDE INTERESAR: Condenaron a un hombre que descuidó una fogata casera, generó un incendio y murieron 3 personas

En ese momento fueron impactados violentamente en la parte trasera por un auto Renault 19 que era conducido por Sergio Moreira. Este último manejaba con 1,75 gramos de alcohol en sangre y además dejó una huella de frenado de 50 metros, por lo que se estableció que podría haber circulado a más de 90 kilómetros por hora. Ambas víctimas sufrieron lesiones tras la violenta colisión, aunque el menor de 17 años se llevó la peor parte ya que murió a los pocos minutos.

Accidente en Las Heras.jpg

En las fotografías de los informes policiales se pudo observar un tubo de gas -que utilizaban las víctimas para trabajar como metalúrgicos- que iba suelto en el asiento trasero. Ese pesado objeto, al momento del choque, impactó en la butaca del acompañante donde iba sentado el adolescente que terminó muriendo. Este dato fue lo que terminó aliviando la situación de Sergio Moreira y evitó que recibiera una condena más grave.

Temas relacionados: