El magistrado atacó la teoría de la defensa, sobre que el criminal fue otro sujeto apodado Flaco: "Los únicos testigos que avalan esto son el hermano y un amigo del acusado. Pero ya vieron las inconsistencias que impiden que le demos credibilidad", le dijo al jurado. Luego se centró en la declaración de la novia de Mauro Salcedo quien fue testigo presencial del crimen porque "lo ve y lo identifica cara a cara".
Pablo Aguero-hincha La Lepra 3.jpg
Los abogados tratanb de contener al "Pichi", muy emocionado tras ser declarado no culpable.
Foto: prensa de la Suprema Corte
Por otro lado, esgrimió que se halló una importante cantidad de partículas de pólvora en las manos y las prendas de ropa del Pichi Agüero.
Por el lado de los abogados defensores, Carlos Moyano y Nicolás Cimino, ratificaron su teoría de que el Pichi Agüero estuvo en el lugar del crimen pero no fue el autor de los disparos. "La Fiscalía critica a los testigos que ellos mismos trajeron. La novia de la víctima está confundida por el shock traumático que ha vivido", fueron algunos de los argumentos que deslizaron yque todo indica que convencieron al jurado.
Tras el cierre de los alegatos, los doce ciudadanos que integraron el jurado popular pasaron a deliberar. Si hubiesen decidido unánimemente que Diego Agüero era el culpable del crimen, iba a recibir una pena de entre 10 y 33 años de cárcel por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Caso contrario, -como sucedió- debería recuperar su libertad en forma inmediata.
Diego Aguero-hincha La Lepra 2.jpg
Mirada aliviada de Agüero, a quien el jurado popular declaró no culpable.
Foto: prensa Suprema Corte
Embed - JUICIO POR JURADOS POR LA MUERTE DE MAURO SALCEDO - ALEGATOS DE CIERRE
El crimen en Godoy Cruz
Era 23 de septiembre de 2023, cerca de las 2 de la madrugada. Una joven acababa de llegar a su departamento ubicado en el barrio CEC, en las inmediaciones del Hipódromo, de Godoy Cruz. Estaba intentando estacionar sin éxito su auto. En ese momento, su novio salió para ayudarla pero nunca imaginó que terminaría siendo víctima de un crimen.
Mauro Salcedo (24) bajó a la vereda y tenía puesta una camiseta del Tomba. Cuando se disponía a subir al auto, comenzó a ser insultado por un grupo de hinchas de la Lepra que se encontraban en la vereda de enfrente tomando unas cervezas. La chicana y discusión verbal entre los Leprosos y la víctima pasó a mayores cuando, entre el grupo de los hinchas de Independiente Rivadavia, uno de ellos se abrió paso, empuñó un revólver calibre 38 largo y efectuó tres disparos. Las tres balas impactaron en el tórax de Mauro Salcedo y consumaron el crimen al instante.