Pepe Zuccardi y Cristina Zuccardi
Los hermanos Pepe y Cristina Zuccardi protagonizan una disputa legal que ahora incluyó allanamientos en dos bodegas emblemáticas de Mendoza.
De este modo, no tendría con qué pagarle U$S12 millones más intereses de indemnización por el reparto de los bienes de la familia, tal como estableció un fallo de la Suprema Corte de Justicia.
Los allanamientos a bodegas de José Zuccardi
Por orden de la fiscal de Delitos Económicos, el personal designado debía secuestrar y llevar a la Justicia el libro de Registro de Accionistas de las bodegas de Pepe Zuccardi. Sin embargo, esa documentación no fue encontrada y tampoco facilitada por el abogado de las empresas.
Al final del operativo, que se desarrolló en las empresas situadas en Fray Luis Beltrán, Maipú, la fiscal Muscianisi intimó al abogado de las empresas a presentar el libro de Registro de Accionistas de La Agrícola y Santa Julia el lunes por la mañana en la Unidad Fiscal de Delitos Económicos, situada en el Polo Judicial.
Polo Judicial.jpg
La causa penal de Zuccardi versus Zuccardi se investiga en el Polo Judicial.
Otra documentación solicitada por la Justicia son los Libros de Actas de Asambleas, de Directorio y de Asistencia de Asambleas.
También se pidió secuestrar otros libros contables, como de Inventarios y Balances de ambas bodegas.
Zuccardi vs. Zuccardi, el pleito Civil
El sainete judicial de los hermanos Zuccardi tiene su impacto en la Justicia Civil.
A comienzos de enero de este año, la Justicia Civil se presentó en las bodegas La Agrícola y Santa Julia con la intención de embargar acciones del bodeguero José Zuccardi para que la hermana Cristina cobre los U$S12 millones más intereses fijados por la Suprema Corte de Justicia.
Tampoco se pudo dar con la documentación necesaria que explique la actualidad del paquete accionario de ambos establecimientos vitivinícolas de José Zuccardi.