El complejo San Felipe está anexo a la cárcel de Boulogne Sur Mer.
El condenado que pidió las salidas transitorias está alojado en el penal San Felipe.
El brutal asesinato, la perpetua y las salidas transitorias
El ex policía Víctor Vargas fue condenado en 2011 por el homicidio a balazos del cabo Eduardo Correa (48), que estaba a cargo de la custodia de un camión blindado que retiraba la recaudación de la Universidad Maza en Guaymallén.
Le fue impuesta la pena de prisión perpetua y ya cumplió casi 14 años preso, por lo cual su abogada defensora -integrante del Ministerio Público de la Defensa- pidió que se le otorguen salidas transitorias para estudiar.
Junto con Víctor Vargas fue sentenciado -también a la pena de prisión perpetua- Darío Cantos, quien resultó herido en un brutal intercambio de disparos -se contabilizaron más de 50 vainas servidas- con el cabo finalmente muerto.
La sangre hallada en la escena del crimen fue clave para determinar, vía examen de ADN, que había participado del golpe comando junto con Vargas y otro hombre. Dos vehículos incautados luego fueron otras pruebas del caso.
El tercer implicado era Víctor Miguel García, quien estuvo prófugo durante 12 años hasta que fue detenido en 2020 y luego imputado, se le fijó la prisión preventiva y pasó a juicio. Claudia Ríos fue la fiscal acusadora.
Su situación fue definida por un jurado popular, que lo declaró culpable en septiembre de 2021.
Embed - VEREDICTO DEL JUICIO POR JURADOS POR EL ASALTO AL CAMIÓN BLINDADO DE LA U MAZA
A continuación, la jueza Nancy Lecek le impuso una condena de 15 años de prisión porque García fue considerado partícipe secundario del asalto al blindado y posterior asesinato del cabo Eduardo Correa y no coautor, como sí ocurrió con el ex policía Víctor Vargas y Darío Cantos.