Jose Zuccardi (6)(1).jpg
El bodeguero José Zuccardi.
Las acciones de José Zuccardi
Desde el entorno de la demandante, María Cristina Zuccardi, aseguraron este viernes que José Zuccardi era dueño del 99,7% del total de las acciones de La Agrícola S.A., valuadas en poco más de U$S120 millones.
Y hablan en pasado porque tienen prácticamente la certeza de que el bodeguero pudo haber transferido el paquete accionario a su nombre con posterioridad al fallo de la Suprema Corte de Justicia que lo obligó a pagar U$S12 millones más intereses.
Desde la vereda contraria, el círculo cercano del bodeguero está convencido de que el embargo resultó fallido porque la Justicia fue a buscar patrimonio de la empresa y no personal de José Zuccardi, teniendo en cuenta la sentencia recae sobre la persona física.
Entonces, cuestionan que el pedido de ejecución de la sentencia de la Corte a través del embargo haya sido tramitado casi 5 meses después de que los supremos Teresa Day, Pedro Llorente y Omar Palermo dictaran el fallo.
TERESA DAY Y OMAR PALERMO_ SUPREMA CORTE_ TRASPASO.jpg
Teresa Day y Omar Palermo, dos de los tres supremos del caso Zuccardi.
FUENTE/ CRISTIAN LOZANO
Y muy especialmente, que hayan esperado que esto se desencadenara durante la feria judicial sin que pueda intervenir el juez de la causa, en vez de esperar hasta febrero.
El caso Zuccardi en la Justicia
- En agosto último, la Suprema Corte de Justicia condenó al bodeguero José Zuccardi a pagarle U$S12 millones más intereses a la hermana, María Cristina Zuccardi, por el reparto de la herencia familiar.
- El estudio porteño de abogados Saravia Frías presentó un recurso de Queja en la Corte Nacional contra la sentencia condenatoria y en nombre de José Zuccardi.
- Antes de la Navidad, la demandante pidió que se ejecutara la sentencia a través de embargos sobre bienes personales del demandado.
- Además, lo denunció en la Unidad Fiscal de Delitos Económicos por la "transferencia de 112 marcas a terceros mientras el proceso judicial estaba en marcha". Es decir, para no tener con qué pagarle. Insolvencia fraudulenta es la denominación de esta conducta en el fuero penal. Avanza la producción de pruebas y no hay imputados. Ya pasaron 4 fiscales por este expediente penal.
- Vencido el plazo para la ejecución de la sentencia de la Corte, este viernes la Justicia Civil se presentó en La Agrícola S.A. para embargar acciones a nombre de José Zuccardi. El caso continuará.