Poder Judicial San Rafael 2.jpg
En esa instancia es que la menor terminó revelando que habría sufrido un abuso sexual a mediados de 2023, entre los meses de mayo y junio, según el cálculo por la fecha de parto. La víctima relató que un hombre que solía concurrir al taller de su padre aprovechó al menos dos ocasiones en que se encontraba sola y la violó. Un episodio ocurrió en un galpón y otra en una lavandería ubicada en la propiedad.
► TE PUEDE INTERESAR: La explicación del oftalmólogo acusado de estafador serial: "No me ayudó el país"
El sospechoso fue identificado como Daniel Alberto Retamales, un changarín de 43 años que vive en esa misma localidad de San Rafael. Fue imputado por dos hechos de abuso sexual con acceso carnal y se le dictó la prisión preventiva. Si bien en un principio peleó por su libertad, en los últimos días terminó admitiendo su autoría en los vejámenes y firmó un juicio abreviado. Es que en el expediente se incorporó una prueba demoledora: la prueba genética que dio positivo entre el ADN del sospechoso y la recién nacida.
► TE PUEDE INTERESAR: Cayó acusado de atropellar y matar en Las Heras hace 4 años: "La levanté como una cata"
Finalmente, el juez Gabriel Ravagnini terminó condenando a 6 años de prisión a Daniel Retamales. El acuerdo fue entre el fiscal, el abogado defensor y la asesora legal de la víctima. Si bien fue la pena mínima que se establece para este tipo de delitos, se evitó afrontar un juicio donde se podría revictimizar a la menor que ahora tiene 17 años.