Fin del juicio

Absolvieron a la pareja de ucranianos radicados en Tunuyán acusados de maltratar a sus cinco hijos

Klym Piterov Boychencol (44) y Valenenca Kateryna Korolkova (47) terminaron beneficiados porque los menores no declararon en el debate por maltrato infantil

Hace dos décadas que emigraron de su país natal, Ucrania, y se radicaron en el Valle de Uco. Tuvieron siete hijos. En los últimos días enfrentaron un juicio por un posible caso de maltrato infantil contra cinco de los menores de edad, pero finalmente en la jornada del martes pasado terminaron absueltos.

La crónica tiene como protagonistas a Klym Piterov Boychencol (44) y Valenenca Kateryna Korolkova (47), una pareja que desde mediados de 2021 está radicada en una finca ubicada en Vista Flores, Tunuyán. Ambos quedaron en la lupa de la Justicia luego de que en colegio de uno de sus hijos activaran el protocolo de maltrato infantil.

La causa se inició porque uno de los menores aseguró en la escuela que había sido golpeado por sus padres. Se generó una intervención donde al matrimonio ucraniano le quitaron la tenencia de sus hijos y además los imputaron por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

Polo Judicial.jpeg

El caso de maltrato infantil que se denunció en Tunuyán

En los últimos días enfrentaron un juicio donde las pruebas se fueron diluyendo. Por un lado, ninguno de los niños quiso declarar en cámara Gesell en contra de sus padres.

Por otro, los médicos detallaron que las lesiones que encontraron en cinco de los hermanitos podrían ser coincidentes con actividades diarias.

► TE PUEDE INTERESAR: Pidieron una pena de 15 años de cárcel para un atleta de tiro con arco por abuso sexual a su hijo

De hecho, los sospechosos declararon durante el juicio por maltrato infantil y explicaron que el mayor de sus hijos se había caído de la bicicleta y el resto solía sufrir machucones y raspones cuando saltaban juntos en una cama elástica. “La gente que nos acusa no nos conoce”, “nuestro vida mía son los niños”, manifestaron Bychencol y Korolkova.

De todas formas, tanto el fiscal del Valle de Uco Facundo Garnica como la asesora de menores solicitaron que la pareja sea condenada a una pena de 6 meses de prisión condicional.

La defensa, por su parte, pidió la absolución. Y esa última fue la decisión del juez Fernando Ugarte en el debate que finalizó esta semana.

► TE PUEDE INTERESAR: Declaró otra imputada por el crimen de Eduardo Bertón: contradicciones y clientelismo político

Ahora restará que avance otra causa en la Justicia de Familia que terminará de definir si los menores de edad pueden volver a estar bajo la tutela de sus padres o continúa en una residencia de acogimiento familiar, como lo han hecho desde que se destapó la denuncia por maltrato infantil.

Temas relacionados: