Los especialistas no pudieron identificarla de inmediato, ya que esta ave normalmente solo se encuentra en el este de Rusia, Japón y Corea. De hecho, el documentado es el único miembro conocido de su especie que actualmente ocupa el hemisferio occidental.
Actualmente, quedan menos de 5.000 individuos en estado salvaje, por lo que el avistamiento tiene una importancia aún más especial. El parque abrió parcialmente entre el 21 y el 31 de diciembre para permitir que los visitantes pudieran echar un vistazo.
Se cree que este depredador diurno consume principalmente truchas y salmones, aunque también se le ha observado comiendo frailecillos, cangrejos y cadáveres de ciervos.
avistamiento, ave.jpg
Gran avistamiento en Canadá: una extraña y desconocida ave de más de dos metros
Mucho más sobre esta poderosa ave, incluida su esperanza de vida, sigue siendo desconocido, en parte debido a la naturaleza aislada de sus hábitats.
Sobre los motivos que llevaron a esta ave a Canadá, los especialistas creen que podría haberse desviado de su curso en busca de otros miembros de su especie o puede haber sido desplazada por el clima extremo.
Cuál es el ave más grande del mundo
El avistamiento de esta gran ave es una buena oportunidad para recordar que el ave voladora más grande del mundo es el cóndor andino (Vultur gryphus) animal reconocido por los siguientes aspectos:
- Su envergadura puede alcanzar los 3.3 metros.
- Su plumaje es negro con detalles blancos y una bufanda de plumas blancas alrededor del cuello y en las puntas de sus alas.
- Es un ave carroñera que se alimenta de animales grandes, ya sean salvajes o domesticados.
- Es símbolo nacional de Chile, Colombia, Ecuador y Bolivia.
- Se encuentra en peligro de extinción a nivel mundial.