Naturaleza

Una pitón devoró un venado en Florida y las imágenes son realmente impactantes

Una pitón engulló un venado y el acontecimiento fue revelado recién ahora. Sucedió en Florida. Qué dicen los expertos

Un equipo de científicos hizo un sorprendente descubrimiento en el suroeste de Florida: una pitón birmana de 15 pies de largo fue encontrada devorando un venado de gran tamaño, lo que subraya el peligro que representan estos depredadores que son vistos como invasivos. Estos animales están cazando y comiendo presas cada vez más grandes.

Las imágenes impactantes de la pitón birmana de Florida

La serpiente pesaba 115 libras y el venado 77 libras, representando el 66.9% del peso corporal de la pitón, según el estudio publicado titulado "Grandes pitones, grandes bocas y grandes presas".

pitonbirmanana.jpg
La pitón birmana engulle un venado que pesa mucho menos que ella.

La pitón birmana engulle un venado que pesa mucho menos que ella.

Ian Bartoszek, biólogo de la organización Conservancy of Southwest Florida y coautor del estudio, explicó que la serpiente usó su cuerpo para sujetar las patas traseras del venado y empujarlo dentro de su boca, comparando la acción con sacar un corcho de una botella.

Este notable evento fue observado y capturado por personas especializadas en diciembre de 2022, en una zona entre Naples y la Reserva Nacional Big Cypress. Recién hoy pudo revelarse esta información.

►TE PUEDE INTERESAR: Un niño de 6 años estuvo perdido en un bosque 5 días y sobrevivió de manera increíble

El estudio, realizado por Bartoszek junto a Ian Easterling y el Dr. Bruce Jayne, fue publicado en la revista científica Reptiles & Amphibians. Los investigadores analizaron a tres pitones birmanas, de entre 15 y 19 pies de largo, que tenían una apertura bucal máxima de 10.2 pulgadas de diámetro, equivalente a una circunferencia de 32 pulgadas. Este tamaño es un 40% mayor que las mediciones anteriores en pitones capturadas en Florida, lo que sugiere que estos depredadores están cazando presas más grandes de lo que se pensaba anteriormente, según el estudio.

De esta manera, la comunidad científica pone a la población en laerta ante el resguardo de este tipo de animales.

Temas relacionados: